Reabre sus puertas Daxel, el taller mecánico que se convirtió en Teatro.

Está a metros del Nuevocentro, con capacidad para 100 espectadores. Luego de dos años de pandemia y silencio, Espacio Daxel desempolva el escenario, enciende las luces y abre nuevamente sus puertas a la comunidad de Córdoba, con clases de teatro en la semana, funciones de teatro.

Este mes está en escena la Obra Delicatessen Dirigida por Carolina Britos y la invitación a presentar proyectos prontos a subir al escenario.

Un escenario espacioso
Un escenario espacioso

Te contamos la historia de la sala

Daniel Rabe es mecánico de oficio y durante muchos años tuvo su taller en el galpón ubicado al fondo de su casa, en barrio Alberdi, a metros del Nuevocentro Shopping. Motivado por las clases de actuación que tomó en el C.P.C de Argüello, se animó a adaptar el histórico negocio familiar en una espaciosa sala de teatro, con capacidad para 100 personas. Se convirtió entonces en uno de los escenarios independientes más grandes de la ciudad, con propuestas de formación para niños, jóvenes y adultos y un sio para que los arstas locales puedan mostrar sus obras.

Pero en 2020, al igual que muchos, quedó afectado por la pandemia y debió cerrar sus puertas, postergando ilusiones y proyectos; hasta que Rabe decidió darle una nueva oportunidad a su apasionada sala de teatro.

“Quiero que sea un lugar para regalarse buenos momentos”, dice Daniel Rabe. La sala Daxel está ubicada en Urrutia 248, a metros del shopping.

En una zona de la ciudad que lo necesita: Espacio Daxel
En una zona de la ciudad que lo necesita: Espacio Daxel

Desde las 19, ofrece clases de teatro los lunes para niños; martes para jóvenes y miércoles, adultos.

Los días viernes 29 y sábado 30 de abril a las 21:30 hs. habrá función de “Delicatessen” la obra de teatro dirigida por Carolina Britos que fue éxito en el Teatro La Llave y en Zeta del Buen Pastor. Interesados en adquirir entradas, conocer la sala, acercar proyectos y celebrar este nuevo comienzo que aumenta la oferta cultural de la Provincia, comunicarse con Laura Salgado al 3516222292, espaciodaxel@gmail.com y en redes sociales como @espaciodaxel

Reabre Espacio Daxel, la sala de teatro que fue taller mecánico
Reabre Espacio Daxel, la sala de teatro que fue taller mecánico

/Fuente y fotos: Prensa de la Sala/