23 de Mayo de 1936 - Con motivo del cuarto centenario de la fundación de la ciudad, en esta fecha, se estrenó el Obelisco porteño. El mismo buscaba representar el espíritu progresista de la época. Diseñado por el arquitecto Alberto Prebisch, la empresa encargada de construirlo tuvo solo 4 semanas para realizarlo.

Algunos datos sobre el Obelisco: - Tiene 67 metros de alto - En cada cara tiene grabado los hechos más históricos de la ciudad - Se llega a la punta solo subiendo 206 escalones. En 1939 se propuso demolerlo, pero una ordenanza del intendente Arturo Goyeneche lo evitó. Cada una de las caras del Obelisco representa un hecho histórico de la Ciudad de Buenos Aires (la primera fundación, la segunda, el momento que se izó por primera vez la Baneera Nacional y la constitución de la Ciudad como capital del país en 1880).

Archivo histórico: Construcción del Obelisco (1936)

23 de Mayo de 1992 fallece Héctor Roberto Chavero, en la ciudad de Nimes, Francia. Cantor, guitarrista poeta y escritor, de origen bonaerense, reconocido mundialmente como: Atahualpa Yupanqui.

Sus restos hoy descansan en Cerro Colorado, Provincia de Córdoba, allí al lado de la tumba del famoso bailarín de danzas nativas Santiago "El Chúcaro" Ayala.

Obras: Chacarera de las piedras (con Pablo del Cerro) - Coplas del payador `perseguido - El Arriero va (con Pablo del Cerro) - Los ejes de mi carreta (con Romildo Risso) - Luna tucumana, entre otras

Atahualpa Yupanqui - Yo se que canto fiero...lo lindo de mi canto lo pone el cerro...

2000: La cantautora cubana-estadounidense Gloria Estefan, lanza al mercado su noveno álbum de estudio y tercer álbum realizado en español titulado Alma caribeña.

Gloria Estefan - No Me Dejes De Querer

23 de Mayo de 2000 – Fallece Rodolfo Antenor “Chacho” Muller, en la Ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe. Pianista, guitarrista, cantante, autor y compositor.

Obras: Alma de barranca – Con amor se paga (con Daniel Toro) – Creciente abajo - El sauce islero – La isla – Monedas de sol – Pescadores de mi rio, entre otras.

Chacho Muller - Corazón de curupí

El 23 de mayo se celebra el Día Nacional del Cine, en homenaje al estreno de “La Revolución de mayo”, primera película argumental en el país, en 1909.

Día del Cine Argentino

23 de Mayo de 2014 fallece Mariano Uña Ramos, en la Ciudad de Paris, Francia, donde residia. Compositor e intérprete de quena, flauta, siku, pincullo, entre otros.Nativo de la localidad de Humahuaca, Provincia de Jujuy. Es considerado uno de los más importantes intérpretes de instrumentos de viento de origen indígena andino de nuestro país.

Obras: Anatas al viento - Bolivianita (con Juan P. F. Bogado) - El Yuspeño - Estilo tarkas - Himno al Inca (con Alberto Veliz) - Mercedes (con Mario Agüero) - Mi linda beniana - Mi linda humahuaqueña (con Alberto Veliz) y muchas más.

Armusa recupera una de las raras apariciones de Uña Ramos en la TV Argentina, 1984.

2010: en Rosario, el club de fútbol Rosario Central desciende a la Primera B Nacional después de 26 años.

Central condenado al descenso

2010: se emite el último capítulo de la serie Perdidos (Lost), una de las series de mayor éxito a nivel mundial, simultáneamente en todo el mundo.

Escena final LOST

Lucía Galán nació en Buenos Aires el 23 de mayo de 1961 es el nombre artístico de María Graciela Galán Cuervo, cantante y actriz argentina miembro del dúo Pimpinela. Hija de padres españoles : María Engracia Cuervo Álvarez y Joaquín Galán, se unió a su hermano mayor el cantante Joaquín Galán en 1981 para formar dicho dúo.

Recientemente interpretó a la casamentera Dolly Levi en la version argentina del clásico musical Hello,Dolly!, personaje que también fue encarnado por actrices admiradas por ella como Barbra Streisand y Bette Midler

"HELLO, DOLLY!" TEATRO OPERA

René Cóspito nació el 23 de mayo de 1905  y falleció el 11 de marzo de 2000, fue un músico y actor argentino. Tocaba piano y violín y se dedicó al tango y al jazz. Fue conocido con el apodo de «Don Goyo».

Tenía un repertorio de 2600 obras. En 1995 recibió una Mención Especial de los Premios Konex por su trayectoria y aporte a la música popular

René Cóspito con Héctor Larrea - ATC - 1995

Cumple 58  años. El 23 de Mayo de 1962 , nace Walter Darío Sader, en Isla Verde, Provincia de Córdoba. Cantante, músico guitarrista y compositor. A los dieciocho años se radico en la Ciudad de Córdoba con la idea de estudiar.  Anduvo un tiempo tocando con Ica Novo.

En 1995 se convierte en integrante de “Los Tekis”, junto a Sebastián López, Mauro Coletti, Juan José Pestoni. “Pipo” Valdés (Miembros originales nacidos en Jujuy) y “Pucho” Ponce que se unió al grupo ese mismo año.

Obras: Amor de carnaval – Coplas sueltas (con José Moreno) – Cuando te olvide (con Cristian Curtino) – El arcano luminoso (con María Eugenia Díaz y Sebastián López) – El forastero (con Mario Velázquez) – Llego el carnaval (con Mauro Coletti, Sebastián López y Juanjo Pestoni) – Quisiera (con Roxana Amed

Amor de Carnaval Los Tekis

Roger George Moore nació en Londres, Reino Unido el 14 de octubre de 1927 y murió en Crans-Montana, Suiza el 23 de mayo de 2017, ​ fue un actor de cine y televisión británico. Su papel más conocido —y el que le dio mayor fama mundial— fue el del agente secreto británico James Bond 007, una exitosa saga cinematográfica vigente durante varios años; si bien realizó muchas otras actuaciones en filmes y series televisivas antes, durante y después de dicho papel.

Documental: Roger Moore biografía (Roger Moore biography)

Semana de Mayo. Qué pasaba el 23 ?

23 de mayo - Semana de Mayo 1810

Que tengas un buen día ....y quedate en casa.