"Este tema se lo dedico a todo el continente Latinoamericano. Desde Puerto Rico, en cuarentena, pero de pie todo el mundo", dijo Residente antes de comenzar uno de los "himnos" de Calle 13 Latinoamerica.

Cumpliendo con los requerimientos de la cuarentena, con todos sus músicos desde sus propias casas, René hizo una nueva versión que incluyó en los coros a Gustavo Santaolalla, con quien mantiene una amistad desde hace años.

La canción que remite a la lucha de un continente y a la vuelta necesaria a los recursos de nuestra tierra, se resignifica hoy a los ojos de este acontecimiento mundial que logra relativizar las máximas del mundo globalizado, consumista y voraz que construimos y que parecían inamovibles.

El músico ya venía presentando canciones en este formato, desde su casa. Días atrás había mostrado Apocalíptico. Cuando lo hizo explicó: "Este tema lo escribí hace varios años atrás en Beijing China. Creo que carga con la energía de lo que sucede en estos momentos. Pero aunque pase lo que pase aquí estamos los seres humanos esperando a enfrentar lo que venga como hermanos".

René Pérez Joglar on Instagram: “Desde la más pequeñas de las Antillas Mayores les dedico esta canción a todo el mundo