Fueron cinco competidoras de cinco films poderosos.

Scarlett Johansson  nominada por Historia de un matrimonio, el drama de Netflix. Su coestrella compite en la misma terna masculina y además. la artista estaba nominada como mejor actriz de reparto por Jojo Rabbit, otro film nominado a mejor del año.

Saoirse Ronan, la joven actriz irlandesa compitió por su rol en Mujercitas. Con solo 24 años ya fue ternada en en cuatro oportunidades por la Academia.

Charlize Theron es reconocida por su rol en El Escándalo, un film que desnuda verdades incómodas de la política y la discriminación hacia la mujer.

Cynthia Erivo es la británica que da batalla. Harriet es el film que le dio la posibilidad de lucirse. Se centra en historia de Harriet Tubman, quien dirigió valientes misiones para llevar a los esclavos a la libertad, tras haber escapado ella misma en 1849.

Todos los tickets estaban comprados para Renée Zellweger por su brillante interpretación en Judy, haciendo de Judy Garland en una de las épocas más oscuras de su vida. La actriz ya acumula dos en la categoría reparto y ahora va se lleva el premio mayor, agradeció emocionada y dedicó su premio a Judy Garland una actriz que no tuvo la oportunidad de obtener esta distinción, una heroína que nos define, según los conceptos de la ganadora.