El cantante boricua que visitó recientemente Córdoba, tuvo que suspender su gira latina y se quedó en su casa como medida preventiva por el coronavirus. Desde allí grabó un vídeo dedicado a todos sus seguidores donde los anima a quedarse en sus casa cumpliendo la cuarentena. 

En su cuenta de Instagram expresó: "Tengo amigos que viven en China y que viven en Italia, y me dicen: 'Ricky, si pudiésemos viajar en el tiempo, al pasado, con la información que tenemos hoy, nuestra actitud sería totalmente diferente'. Yo les digo: '¿Qué harías diferente?'. 'Todo, me quedaría en casa'. Lo único que podemos hacer el día de hoy es tomar esa decisión responsable de quedarnos en casa". "Como ciudadanos pensantes, la información que tenemos nos dice que la única manera en que podemos detener este monstruo es con distanciamiento social. Con una buena actitud, aceptemos esta nueva realidad".

Luego agregó: "Tuve que posponer la gira pero era lo más responsable que podía hacer. Volvemos pronto. Los quiero mucho, bendiciones y adelante. Vamos a estar bien".

En Italia nació la idea de hacer una campaña llamada "Yo me quedo en casa", a medida que se iban multiplicando los casos rápidamente. Muchos famosos están difundiendo mensajes para alentar a sus fans y concientizar sobre la importancia de quedarse adentro de la casa. 

Ricky on Instagram: “#YoMeQuedoEnCasa #CoronaVirus #STAYHOME”