El influencer Santiago Maratea es  muy conocido en Instagram red en la que  tiene más de 600 mil seguidores.

Se habló mucho de él luego de su accidentado paso por la Radio Vorterix, de Mario Pergolini y tuvo entredichos con Jorge Rial y Beto Casella.

Este martes se le ocurrió consultar a través de su cuenta: 

"Te hago una pregunta. De casualidad, ¿tenés 10 pesos? Es para comprar una ambulancia", fue la primera frase que lanzó Santi a través de las redes. La cuenta era sencilla: si 200 mil seguidores transferían esos 10 pesos, iba a alcanzar el total deseado.

Ya que la idea era comprar una ambulancia para acercarle a una persona llamada Omar, de la comunidad wichí en Salta.

Y continúa diciendo: 

"Hice el cálculo. Mis historias, cuando las ven pocas personas, las ven 200 mil personas. Si cada una de esas personas pone 10 pesos, juntamos 2 millones. ¿Tienen 10 pesos?", Insistió Santiago.

Sus seguidores comenzaron a transferir dinero a través de una aplicación conocida de pago a la cuenta de Omar, y en solo 5 horas alcanzaron el millón de pesos.

"Tengo un poco de emoción y de vértigo. Es una locura que los influencers y sus seguidores drogadictos se pueden llegar a organizar a la vez y comprar una ambulancia para una comunidad que el estado olvidada", disparó Maratea, fiel a su estilo. Incluso bailó sin remera porque dijo que esta situación provoca tráfico en las redes y es lo que necesitaba para conseguir su propósito.

Lo cierto es que esta circunstancia demuestra el poder que tienen las redes, que ya quedó claro luego del colapso de Wall Street de hace unos días.

Aquí el objetivo fue alcanzar un monto de dinero para ayudar a una comunidad que lo necesita. La pregunta es si se seguirán sumando este tipo de convocatorias.

Watch this story by Santi Maratea on Instagram before it disappears.

(Fuente: Clarín)