Se lanza el Instituto Cultural Franco-Alemán en Córdoba, una sede conjunta entre la Alianza Francesa y el Goethe-Institut. El proyecto responde al Tratado de Aquisgrán de fortalecimiento de la cooperación entre Francia y Alemania, firmado en 2019, entre Emmanuel Macron y Angela Merkel, y que prevé la creación de ocho institutos con estas características en todo el mundo. Uno de ellos estará en Córdoba. 
También, se encuentran en Rio de Janeiro, Palermo, Erbil, Atlanta, Glasgow, Ramallah y Bishkek.

El encuentro se presenta este viernes con una conferencia de prensa y posterior concierto en el Teatro del Libertador. 

Con la presencia de los embajadores de Francia y Alemania, Romain Nadal y Dieter Lamlé, autoridades de la Alianza Francesa, del Goethe-Institut, del Institut français d'Argentine y funcionarios provinciales y municipales de Córdoba, se realizará el lanzamiento oficial del proyecto del Instituto Cultural Franco-Alemán que
empezará a funcionar en nuestra ciudad a partir del 2025.

Desde la Alianza Francesa y el Goethe-Institut confían que desarrollar estos vínculos entre países es fundamental para fortalecer el diálogo entre culturas y promocionar la diversidad cultural y lingüística. El concierto es un claro ejemplo de esta voluntad.

Del Instagram de alianzafrancesadecordoba

Programación: 


A las 18.30: Presentación del lanzamiento del proyecto del Instituto Cultural Franco-Alemán y conferencia de prensa con la participación de los Embajadores de Francia y Alemania, Romain Nadal y Dieter Lamlé, y representantes de la Alianza Francesa, del Goethe-Institut y y del Institut français d'Argentine. Ingreso solo para invitados.

A las 21: Concierto sinfónico que incluirá obras alemanas (Beethoven), francesas (Paul Dukas, César Franck) y una presentación especial a manera de estreno local, de la obra "The End" del compositor argentino contemporáneo Oscar Strasnoy, inspirada en los motivos finales de la cuarta Sinfonía de Beethoven. Dicho concierto contará con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Córdoba como así también del pianista alemán Viktor Soos y la dirección del francés Michaël Cousteau. Entrada gratuita.