La vida de la cantante argentina Mercedes Sosa, cuya potente voz conmovió a generaciones de seguidores en América Latina, llegará a la televisión en una miniserie de ficción de 13 episodios que recorrerá su historia de superación personal y éxito.

La productora audiovisual Cinema 7 Films, que ya produjo series como "Fangio, el hombre que domaba las máquinas "comenzó el desarrollo de "Mercedes Sosa, la serie" que cuenta con el apoyo de la fundación y los familiares de la cantante .

De la misma productora ya conocimos "Mercedes Sosa, la voz de Latioamérica" del año 2013 que se enfocaba en la trayectoria artística, esta serie será una reconstrucción ficcional de su vida.

Araceli y Agustín Matus, nietos de Mercedes dijeron en un comunicado: "Nos llena de orgullo y alegría poder llevar a la pantalla la vida de nuestra abuela Mercedes, una mujer que ha sorteado todo tipo de dificultades, convirtiéndose en un símbolo de lucha y en una de las voces más importantes de toda América Latina"; la serie se estrenará en 2021.

Rodrigo H. Vila, director, productor y socio fundador de Cinema 7 Films expresó: "Queremos retratarla tal cual era, con sus virtudes y sus tribulaciones, una heroína de carne y hueso. No tenemos dudas de que el gran público se va a sorprender con esta obra, sobre todo el más joven".

Mercedes Sosa, "la Negra", nació en la pobreza, fue perseguida política y sufrió una depresión muy profunda que casi le provoca la muerte. Sin embargo superó todos los obstáculos y supo ganar el respeto y la admiración internacional .

En estos tiempos en que hablamos de resiliencia y empoderamiento de la mujer, la historia de Mercedes Sosa cobra un valor fundamental que trasciende el mundo artístico.

 

(Fuente: El Comercio)