Matías Ganz dirige una sátira social en una historia que combina géneros como la comedia, el drama y el thriller. El humor dentro de la tragedia, es el elemento que sobresale en la ópera prima del director uruguayo. "La muerte de un perro" es una coproducción de Uruguay, Francia y Argentina. 

Tendrá su estreno este jueves 5 a las 22 por Cine.ar. Repite el sábado 7 a las 22. Desde el viernes 6, se podrá ver gratis en la plataforma Cine.ar Play. 

Se estrena "La muerte de un perro", una sátira sobre el miedo

En el film, el realizador unió dos hechos reales en una sátira, donde el miedo de los protagonistas, ante un evento fortuito, los pone en camino a transformarse en seres macabros.

Mario y Silvia atraviesan traumáticamente su jubilación cuando su casa es desmantelada por ladrones. Esto los sumerge en un espiral de inseguridad y paranoia al que arrastrarán también a su familia, hasta mancharlo todo con sangre.

Actúan: Guillermo Arengo, Laura Báez, Ezequiel Fernández, Soledad Gilmet, Lucio Hernández, Ana Katz, Ileana López, Lalo Rotaveria, Ruth Sandoval y Pelusa Vidal.

Matías Ganz explica"El punto de partida de esta historia es una serie de noticias que leí en la prensa hace ya varios años. Una sobre una empleada doméstica inmigrante que tuvo un accidente laboral y sus empleadores montaron un entramado increíblemente complejo para que no fuera al hospital y no se supiera que tenían a alguien ilegal trabajando en su casa. La otra era sobre un escrache que un grupo animalista le hizo a un veterinario del zoológico luego que éste supervisara el sacrificio de un elefante que tenía una enfermedad terminal".

En un entrevista con Télam, el cineasta describe: "Estas noticias no tenían ningún elemento en común, salvo que en ambas, sus 'protagonistas' terminaron llevando las cosas hasta la violencia y el absurdo. En ambos casos, esa violencia parece estar asociada con sentimientos de superioridad frente al otro. Clasista y racial en un caso, moral en el otro. Pero creo que es interesante cómo en ambos casos los hechos desencadenantes generaron una serie de acciones torpes o grotescas, producto de la desesperación".

"Me interesaba investigar qué concatenación de hechos podría llevar a una persona a terminar ejecutando actos violentos, absurdos e irracionales. Y qué grado de torpeza tendría al realizarlos", indicó el director.

Mirá el tráiler:

LA MUERTE DE UN PERRO - Dirección: Matías Ganz - Tráiler