Es la encarnación suprema del poderío rock durante decenios, ejemplo de florecimiento personal y profesional tras expulsar de su vida a un marido maltratador, la diva de voz potente accedió desde su tranquilo retiro a repasar su trayectoria en este documental, que se estrenó en la Berlinale fuera de concurso.

El formato virtual por la pandemia de esta 71.ª edición del festival de cine de Berlín, sin alfombra roja, impidió que la estrella esté presente en la ocasión.

La cinta está salpicada del sonido de éxitos amasados junto a su primer marido, Ike Turner, como Proud Mary; estallidos de rock’n’roll; y triunfos de ella sola como intérprete pop, desde What’s love got to do with it a I need a hero o The best . 

En el filme hay entrevistas a coetáneos del mundo discográfico, periodistas, actores y amigos, pero sobre todo habla ella misma. “Ahora soy una persona feliz, pero si no se afrontan las heridas del pasado, no se puede avanzar”, dice Turner, entrevistada en su mansión helvética. Ike Turner falleció en 2007 por una sobredosis de cocaína.

"Tina" se estrenará el 27 de marzo por HBO.  Aquí el avance....

TINA Documentary - Official Teaser (2021)