Pasaron 27 años desde que Lorena Bobbit se convirtió en el nombre más repetido de diarios, noticieros radiales y televisivos. La mujer que le había cortado el pene a su marido mientras dormía era juzgada por el mundo. El caso que dividió opiniones, era analizado por entonces bajo una lupa muy distinta a la de hoy.

El centro estaba puesto en la mutilación del marido, en su dolor, en su humillación y su virilidad. El análisis del círculo de violencia conyugal, no era por entonces considerado tan importante.

Tantos años después, la misma Lorena Bobbit, hoy Lorena Gallo tras el divorcio en 1995 de su pareja John Wayne Bobbitt, estuvo detrás de los guionistas y actores del film que reconstruyen esos cuatro años de matrimonio en los que ella asegura vivió un verdadero infierno.

Violencia física, verbal, psicológica y hasta abusos sexuales integran el listado de la realidad que Lorena sufrió en su vida marital.

“Cuando hice esta película necesitaba decir a todo el mundo lo que estaba pasando, todas las ansiedades y el abuso que viví con mi ex marido”, contó la hoy activista, quien a partir de su experiencia formó la organización Lorena Gallo Foundation, enfocada a ayudar a mujeres que han sufrido violencia doméstica.

Yo soy Lorena Bobbitt estrenó por LifeTime, este año cobra especial significado al ocurrir en medio de la emergencia sanitaria que ha incrementado los casos de violencia doméstica.

Yo soy Lorena Bobbit