Se anunció que llegará una nueva biopic sobre una de las voces más emblemáticas de los 90, la de Whitney Houston. Con un registro vocal impresionante, la cantante y actriz tuvo una gran carrera plagada de vaivenes a causa de sus adicciones.

La vida de Whitney Houston llegará a la gran pantalla de la mano de Clive Davis y la canadiense Stella Meghie. I Wanna Dance With Somebody -Quiero bailar con alguien- será el nombre de la biopic en referencia al exitoso single de igual nombre de 1987.

Anthony McCarten, el guionista de la exitosa Bohemian Rhapsody es el encargado de escribir la historia de esta artista que brilló tanto por sus logros y talento como por su lucha contra las adicciones.

La noticia, conocida en las últimas horas, coincide en el año que su familia anunció una gira de conciertos con un holograma de su figura que cuenta con cantantes invitados, una banda en vivo y bailarines. El espectáculo despertó críticas y aplausos y fue clasificada entre bizarra y macabra por grandes medios especializados.

Whitney Houston murió el 11 de febrero de 2012. Los resultados de la autopsia revelaron que la causa de fallecimiento fue la combinación de una enfermedad coronaria y el abuso de consumo de cocaína. Su muerte pareció guionada. Falleció horas antes de dar un espectáculo en la ceremonia de los Grammy. Su asistencia había dicho que Whitney estaba con dolor de garganta y por eso decidió tomar un baño caliente. Ella la dejó sola unos minutos y cuando volvió la encontró boca abajo en la bañera ya sin vida.

La artistas lanzó siete álbumes de estudio, tres bandas sonoras, varias compilaciones y cincuenta y tres sencillos, de los cuales once fueron número uno en la lista Billboard Hot 100. I Will Always Love You, publicado en noviembre de 1992 fue el tema principal de la banda sonora de El Guardaespaldas, film que protagonizó junto a Kevin Costner.

De acuerdo a los realizadores, la biopic será “una celebración alegre, emotiva y desgarradora de la vida y la música de la mejor cantante femenina de R&B pop de todos los tiempos, siguiendo su viaje desde la oscuridad hasta el estrellato musical”.