Este domingo el Museo de las Muñecas abrió sus puertas en el oeste de la ciudad. El centro cultural barrial está ubicado en Río Cuarto y se trata de una iniciativa independiente que contó con el apoyo y acompañamiento de la Subsecretaría de Cultura local.

"Es una gran alegría acompañar esta iniciativa independiente, ya que es una política de Estado apoyar la descentralización de los centros culturales de la ciudad", expresó el subsecretario de Cultura, Diego Formía.

Este espacio independiente funcionará de lunes a viernes como punto de encuentro para actividades culturales, como talleres de danzas y cursos de capacitación que acompañarán a la muestra permanente que abrirá este fin de semana.

La docente e investigadora Liliana Guiñazú, impulsora del proyecto, explicó: “este lugar nace con el objetivo de visibilizar una colección privada de Muñecas Antiguas de industria Argentina. Es una muestra de objetos culturales conformada por 50 artículos de producción nacional entre los años 1940 y 1990”.