En estas páginas, Pérez fusiona su rol de periodista cultural, como así también su recorrido en el ámbito de la escritura, con el que lleva publicado cuatro novelas histórico-románticas.

La permanente vigencia del género, su evolución, su desafío y los subgéneros que se desprenden de él, son algunos de los ejes que dan vida a los capítulos de este libro que indaga sobre aspectos vinculados a la escritura narrativa (construcción de personajes, conflictos, contextos, lenguaje, subgéneros, erotismo, etc.) y que suma las voces de “miradas expertas” como así también de lectoras y lectores.

Entre los escritores y escritoras, y referentes entrevistados se destacan Rosa Montero, Florencia Bonelli, Alejandro Palomas, Gloria Casañas, Luz Gabás, Cristina Bajo, Liliana Heker, Mauricio Kartun y Viviana Rivero, entre otros.

El género romántico vive hace algunos años una etapa de renacimiento y renovación; ha recuperado mucho espacio en las mesas de las librerías y, también, en las preferencias de las y los lectores. Novelas, cuentos, poesía, pero también películas, series y obras de teatro han vuelto a renovar su pacto con el amor, ese tema inagotable que nos convoca a todos sin excepción.

En este manual sobre el género y sus desafíos, Fernanda Pérez propone revisar algunos de los temas centrales a la hora de escribir sobre el amor: los comienzos y los finales, los personajes, el lenguaje, el erotismo, el contexto histórico o contemporáneo y, también, los desafíos más actuales como el feminismo o los estereotipos de lo femenino.

Fernanda Pérez nació y vive en Córdoba, es escritora, periodista y docente. Durante 25 años se desempeñó como periodista cultural en el desaparecido diario La Mañana de Córdoba. Actualmente coordina la plataforma Babilonia Literaria y es docente en el Colegio Universitario de Periodismo.

Es autora de las novelas Las maldecidas (2012), El Sacramento (2013), Los paraísos perdidos (2016) y La piel no olvida (2019). Integra también las antologías Ay, amor (2015) y Ay, pasión (2019). Este libro reúne sus tres pasiones: el periodismo, la escritura y la docencia.