Snoop Dogg dice adiós al "smoke weed everyday", pero ¿la marihuana solo se fuma?
El legendario rapero Snoop Dogg sorprende al anunciar a través de su cuenta de Instagram que dejará de fumar marihuana. Pero ¿la marihuana solo se fuma? desde gomitas hasta brownies y bebidas, los comestibles de cannabis ofrecen una experiencia sabrosa y creativa para aquellos que buscan explorar los efectos de esta planta milenaria.
Parece que Snoop Dogg ya no “smoke weed everyday”. A través de su cuenta en instagram anunció que, después de hablar con su familia, el rapero decidió dejar de fumar marihuana. Esta noticia sorprende bastante ya que este ícono del Hip Hop ha montado un imperio alrededor del cannabis, siendo parte de proyectos importantes dentro de la industria cannabica, escribiendo canciones al respecto, fumando porros gigantes en cada alfombra roja y siendo un militante activo por la legalización de la marihuana.
Pero, lejos de polemizar al respecto y para hacer caso a su pedido de “respetar su privacidad” y no darle más vueltas al asunto, el artista tomó una decisión que esperamos le ayude a continuar con su vida de manera pacífica.
Ahora, a raíz de esta noticia, muchos de sus seguidores se sorprendieron y otros argumentaron “dijo que dejará de fumar, no de consumir cannabis”, y vos dirás ¿qué? ¿Cómo es posible este suceso? La planta milenaria, que hoy en nuestro país se encuentra legalizada para su consumo medicinal, puede ser consumida en aceites, cremas, vaporizadores y comida. Sobre este último vamos a hablar un poco.
A la marihuana durante mucho tiempo solo se la asoció con el acto de fumar, pero en la actualidad, su presencia en la industria alimentaria está creciendo rápidamente (podes googlear cervezas To the Cielo). Los comestibles de cannabis son comida infundida con cannabis extraído, ofreciendo a los consumidores una alternativa sabrosa y creativa para experimentar con los efectos del cannabis.
La clave para la creación de comestibles de marihuana radica en la infusión de cannabis en un líquido graso, como aceite o manteca derretida. Este proceso convierte el THCA, la forma ácida no psicoactiva del THC, en el THC responsable del característico efecto psicoactivo de la marihuana. Una vez formado, el THC se disuelve en el líquido graso junto con otros cannabinoides, y el material vegetal se elimina, dejando una sustancia rica en cannabinoides lista para ser utilizada en diversas preparaciones culinarias.
Diferentes técnicas se emplean para extraer cannabinoides de la planta, y según un estudio de 2015, la marihuana contiene alrededor de 100 cannabinoides. Aunque muchos de estos compuestos se eliminan durante el proceso de producción de aceites o mantecas cannábicas, los comestibles tienden a tener una mayor predominancia de THC en comparación con otras sustancias contenidas en la marihuana.
Tipos de comestibles de cannabis
La variedad de comestibles de marihuana disponibles es amplia y diversa. Desde gomitas y brownies hasta extractos líquidos, tinturas, mieles y bebidas infusionadas como licores, cervezas y jugos.
Lo que sí, es fundamental tener en cuenta que, independientemente de la forma, los comestibles de marihuana son potentes y requieren precaución.
Los principiantes deben seguir la regla básica de empezar con dosis bajas e ir despacio. Un nivel bajo de THC para un consumidor novato sería de 5 miligramos (mg) o menos, pero esta cifra puede variar según factores como la química corporal y el índice de masa corporal.
Ventajas y desventajas de los comestibles de cannabis
Fumar es perjudicial para la salud, puede irritar los pulmones y contribuir a problemas respiratorios a largo plazo como epoc o cáncer de pulmón. Además, la combustión de la marihuana libera subproductos potencialmente dañinos.
Optar por comestibles evita estos riesgos asociados con el humo, y es una alternativa más saludable, especialmente para aquellos con problemas respiratorios como el asma. Además, los efectos de los comestibles tienden a ser más duraderos que los obtenidos al fumar, lo que los convierte en una elección atractiva para aquellos que buscan un alivio prolongado.