El 15 de febrero se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil.

Tiene como objetivo sensibilizar y concienciar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes y sus familias. Así como de la necesidad de que todos los niños en cualquier lugar del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo. Hoy a las 18 hs. la Fundación Soles realizará una acción en el Buen Pastor con números artísticos y entretenimientos con el fin de generar conciencia acerca de la enfermedad y la necesidad de proteger a los pequeños enfermos. (Video de archivo)

"Ponete la camiseta" en el día internacional contra el cáncer infantil

Galileo Galilei nació en Pisa, Toscana el 15 de febrero de 1564 y murió en Arcetri, Toscana el  8 de enero de 1642,  fue un astrónomo, filósofo, ingeniero, matemático y físico italiano, relacionado estrechamente con la revolución científica. Eminente hombre del Renacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias y artes (música, literatura, pintura). Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante a la «Revolución de Copérnico». Ha sido considerado como el «padre de la astronomía moderna», el «padre de la física moderna» y el «padre de la ciencia».

#9 Biografías científicas - Galileo Galilei, un hombre polémico

Cumple 66 años: Matthew Abraham Groening nació en Portland el15 de febrero de 1954, ​ conocido como Matt Groening, es un dibujante, productor de televisión y escritor estadounidense, reconocido principalmente por ser el creador de Los Simpson. Es también el creador de Futurama y de la serie de Netflix (Des)encanto, y el autor de la tira cómica semanal La vida en el Infierno, que publicaba en el semanario de Licorice Pizza, una tienda en la que trabajaba.En 2007, comenzó una relación con la artista plástica argentina Agustina Picasso, veintitrés años menor que él,60​ con la cual se casó en 2011.

10 Datos Curiosos De Matt Groening

Cumple 37 años: Agustina Cherri nació en Vicente López el 15 de febrero de 1983,  es una actriz y modelo argentina. Es conocida por sus actuaciones protagónicas en novelas como Chiquititas, Verano del 98, Cabecita, Son amores, Hombres de honor, Mujeres de nadie, Mis amigos de siempre, Los ricos no piden permiso, entre otras. Una entrevista curiosa

OTRA VERDAD | Agustina Cherri

1946: en Estados Unidos se presenta la ENIAC, primera computadora electrónica.

ENIAC 1946

Nathaniel Adams Coles nació en Montgomery (Alabama), Estados Unidos el 17 de marzo de 1919-Santa Mónica (California) y murió el  15 de febrero de 1965, más conocido como Nat "King" Cole, fue un cantante y pianista estadounidense de jazz.

A principios de los años 40, el King Cole Trio firmó un contrato con la discográfica Capitol Records con la que continuó durante el resto de su carrera. En la década de los 50, la popularidad de Cole era tanta que el edificio de la Capitol Records era conocido como "la casa que construyó Nat".

Nat King Cole - Unforgettable

El 15 de febrero de 1811 nació Domingo Faustino Sarmiento, escritor, periodista, político y educador argentino.

Felipe Pigna: Domingo Faustino Sarmiento | Los Libros de la Buena Memoria

1982: en España se produce la reapertura, muy restringida para evitar su deterioro, de las cuevas de Altamira.

La cueva de Altamira - Breve presentación

1986: en el XXXVI Festival Internacional de Berlín tiene gran éxito la película Ginger y Fred, la última de Fellini, protagonizada por Marcello Mastroianni y Giulietta Masina.

Federico Fellini - Ginger e Fred 1/2

2006: en la neoyorquina empresa Sotheby's se subasta la fotografía The Pond-Moonlight (‘la luz de la luna en el estanque’) de Edward Steichen. Alcanza el récord del precio mayor pagado por una fotografía: 2,9 millones de dólares (2,4 millones de euros).

1x04 Edward Steichen

Cumple 83 años: Manuel de la Calva Diego nació en Barcelona el 15 de febrero de 1937, es un cantante y compositor español, conocido por ser integrante del Dúo Dinámico.Es además coautor de La, la, la, el tema con el que España ganó el Festival de la canción de Eurovisión en 1968. Su faceta de compositor se completa, de nuevo junto a Arcusa, con algunos de los más famosos temas interpretados por Julio Iglesias como Soy un truhán, soy un señor y Me olvidé de vivir. Y la inmortal Resistiré cuya letra pertenece a Carlos Toro Montoro y que han transformado en un éxito permanente en especial luego de que Almodóvar la incluyera en la película Átame. Vemos esa escena inolvidable

"Átame" en #MarzoTodoAlmodóvar

Que tengas un buen día