Late Motiv: El Día Mundial del Beso - Monólogo #LateMotiv51 | #0
TV Pública Noticias - Día del Kinesiólogo

1742: en Dublín (Irlanda) Georg Friedrich Händel presenta su obra El Mesías.

HALLELUJAH Haendel [subtitulado]

2003: en el Maratón de Londres, la corredora británica Paula Radcliffe impone nuevo récord mundial en la especialidad atlética del maratón femenil, tras cronometrar una marca de 2 horas, 15 minutos y 25 segundos.

Paula Radcliffe
Paula Radcliffe

Eduardo Germán María Hughes Galeano nació en Montevideo el 3 de septiembre de 1940 y murió en la misma ciudad el 13 de abril de 2015, fue un periodista y escritor uruguayo, considerado uno de los escritores más influyentes de la izquierda latinoamericana.​

Su palabra, sus ideas...

Galeano: "No vale la pena vivir para ganar, vale la pena vivir para seguir tu conciencia"
Butch Cassidy and the Sundance Kid (1969) - Butch's BikeScene (2/5) | Movieclips

Sus aportes han sido definidos, principalmente por él mismo, como un «retorno a Freud»

Grandes pensadores del siglo XX - Jacques Lacan - Encuentro 1

Samuel Barclay Beckett nació en Dublín el 13 de abril de 1906 y murió en París, 22 de diciembre de 1989, fue un dramaturgo, novelista, crítico y poeta irlandés, uno de los más importantes representantes del experimentalismo literario del siglo XX, dentro del modernismo anglosajón. Fue igualmente figura clave del llamado teatro del absurdo y, como tal, uno de los escritores más influyentes de su tiempo.​ Escribió sus libros en inglés y francés, y fue asistente y discípulo del novelista James Joyce. Su obra más conocida es el drama Esperando a Godot.

Samuel Beckett, el teatro del absurdo

Cumple 46 años: David Lubega nació en Múnich el 13 de abril de 1975, más conocido por su nombre artístico Lou Bega, es un cantante alemán conocido por su versión de la canción de Pérez Prado, "Mambo Número 5".

Tiene ascendencia multicultural: su madre es italiana y su padre ugandés. Pasó su infancia en Miami. Cuando tenía 18 años se fue a Miami, a raíz de su noviazgo con una cubana. Fue ella la responsable de que se haya interesado tanto por los clásicos del mambo.

Además de cantar, Lou también compone la mayor parte de sus canciones, en las cuales podemos detectar ciertos matices de género jazz, ritmo que al cantante le gusta de manera especial. Una presentación espectacular...

Mambo No. 5 (A Little Bit of...) - Lou Bega & André Rieu

Cumple 54 años: Olga Teresa Tañón Ortiz nació en Santurce el 13 de abril de 1967, es una cantante puertorriqueña de merengue y pop latino conocida artísticamente como Olga Tañón. Ha sido ganadora del Premio Grammy en dos ocasiones y cuatro veces ganadora del Grammy Latino, también 31 veces ganadora de Premios Lo Nuestro. En 2014 formó parte de los jueces del programa Yo soy el artista de Telemundo en Estados Unidos. Durante su carrera, ha vendido más de 5 millones de copias en el mundo.

Un lanzamiento reciente....

Olga Tañón & Jay Wheeler- Cómo Olvidar (Versión 2021) Official Video

Cumple 39 años: Sabrina Carballo nació en Buenos Aires, Argentina el13 de abril de 1982, es una actriz argentina conocida por sus actuaciones en Amigovios, Verano del 98, Son amores, Una familia especial, Son de fierro, Señores papis, entre otras.

Este finde desayunamos con Sabrina Carballo

Mariano Alberto Martínez, más conocido como Mariano Mores y como Marianito Mores en sus primeros años nació en Buenos Aires el18 de febrero de 1918 y murió el 13 de abril de 2016, fue un músico argentino, pianista, compositor y director de orquesta de tango. Autor de varios de los tangos más famosos, entre los que se encuentran «Uno» y «Cafetín de Buenos Aires» (con Enrique Santos Discépolo), «Adiós pampa mía», «Cuartito azul», «Taquito militar», «Tanguera», «El firulete», «El patio de la morocha» (con Cátulo Castillo), «En esta tarde gris» y «Gricel» (con José María Contursi). «Uno» y «Adiós pampa mía» figuran entre los diez tangos más difundidos en el mundo, por los que recibió 26 discos de oro y platino. ​Mariano Mores fue elegido por votación popular realizada en el año 2000 como «Mejor compositor de tango del siglo» y su tema Taquito militar resultó votado como «Mejor milonga del siglo»

mariano mores la cumparsita

El 13 de Abril de 1961 se registra la zamba "Angélica", con letra y música de Roberto Cambaré.

“Angélica, cuando te nombro

 me vuelven a la memoria,

 mi valle. pálida luna en la noche de Abril

 y aquel pueblito de Córdoba”.

La zamba fue popularizada por Horacio Guarany, e interpretada por Los Chalchaleros y Los Nocheros entre otros.

Veamos este capítulo excelente de "Cómo hice" que investiga el nacimiento de esta zamba...Con la conducción de Emilio del Guercio.

Como hice... // Angélica de Roberto Cambaré // Cuando la Zamba llenó el aire

En 2014, Roberto Cambaré cantó su canción con el Chaqueño Palavecino en el Festival de Cosquín

Chaqueño palavecino con roberto cambare angelica

Que tengas un buen día.