Walter Elias "Walt" Disney  nació en Chicago, Illinois el 5 de diciembre de 1901 y murió en Burbank, California el 15 de diciembre de 1966,  fue un caricaturista, productor, director, guionista y animador estadounidense. Figura capital de la historia del cine de animación, es considerado un icono mundial gracias a sus importantes contribuciones a la industria del entretenimiento durante gran parte del siglo XX, famoso por personajes como el pato Donald o el ratón Mickey. Fundó junto a su hermano Roy Oliver Disney la compañía Walt Disney Productions,que años después se convirtió en la más célebre productora del campo de la animación y en la actualidad es la mayor compañía de medios de comunicación y entretenimiento del mundo.

La Historia Jamas Contada De Walt Disney y La Oscura Historia Tras Disney World

Mariano Gastón Martínez nació en Buenos Aires el 5 de diciembre de 1978  es un actor, modelo y productor argentino. Protagonista de varios éxitos de la televisión argentina como Son de Fierro, Amar después de amar, Esperanza mía, Camino al amor, Los Únicos y Valientes.

Me vuelvo loco por vos - Mariano Martinez

Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart​ nació en Salzburgo el 27 de enero de 1756-Viena y musió en 5 de diciembre de 1791, más conocido como Wolfgang Amadeus Mozart o simplemente Mozart, fue un compositor y pianista del antiguo Arzobispado de Salzburgo (anteriormente parte del Sacro Imperio Romano Germánico, actualmente parte de Austria), maestro del Clasicismo, considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia.

Orquesta Sinfónica de Córdoba - Mozart Wolfgang A. - HD

Claude Monet  nació en París el 14 de noviembre de 1840 y murió en Giverny el 5 de diciembre de 1926, fue un pintor francés, uno de los creadores del impresionismo. El término impresionismo deriva del título de su obra Impresión, sol naciente (1872).1​

Sus primeras obras, hasta la mitad de la década de 1860, son de estilo realista. Monet logró exponer algunas en el Salón de París. A partir del final de la década de 1860 comenzó a pintar obras impresionistas. Esta desviación del gusto de la época, que era marcado por las academias de arte, empeoró su situación económica a la vez que afianzó su decisión de continuar en ese azaroso camino.

Sucesos ocurridos un 5 de Diciembre

Además, cada 5 de diciembre se celebra en Argentina el Día del Ciclista, en homenaje a la gran hazaña de Remigio Saavedra, quien pedaleó de Mendoza a Buenos Aires sin parar.

BICIURBANOS

Cada 5 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Voluntarios, fecha establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Día Internacional de los Voluntarios - Vídeo oficial

Que tengas un buen día