Sucesos relacionados con el 23 de marzo

Elizabeth Rosemond Taylor nació en Hampstead, Londres el 27 de febrero de 1932 y murió en Los Ángeles, California el 23 de marzo de 2011.

Liz Taylor fue una actriz británica-estadounidense de cine, teatro y televisión. Desarrolló en Estados Unidos una carrera artística que se extendió por más de sesenta años, en la que adquirió popularidad principalmente como actriz en películas de Hollywood.

Algunas películas: Quién le teme a Virginia Woolf ? de 1966; Gigante, de 1956; La gata sobre el tejado de zinc caliente, de 1958; Una mujer marcada, de 1960, Cleopatra, de 1963, entre otras.

Para quien quiera ver su extraordinario desempeño en Quién le teme a Virginia Woolf ?la ofrecemos completa aquí con subtítulos en español

¿Quién le teme a Virginia Woolf? | Estados Unidos | Dirección de Mike Nichols | 1966

El 23 de marzo de 1942 murió Marcelo Torcuato de Alvear, abogado y polótico, presidente de Argentina entre 1922 y 1928.

Marcelo Torcuato de Alvear (1922 - 1928)


El 23 de Marzo de 1905  nació Julián Antonio Díaz, en Salavina, Santiago del Estero. Apodado "Cachilo". Guitarrista y compositor. Murió el 28 de setiembre de 1967.

La mayoría de las composiciones las firmó junto a su hermano Francisco Benicio "Soco" Díaz.

Obras: La de los angelitos (con Adolfo Abalos) - El ventajao (con Oscar Valles) - Escondido del Cachilo - La alabanza (con Francisco Díaz y Atahualpa Yupanqui) - La Amorosa, entre otras.

Escuchamos La humilde por los Hermanos Ábalos.

La Humilde (chacarera) (Cachilo Díaz) Los Hermanos Abalos

El 23 de marzo de 1998 la película Titanic recibió 11 premios Oscar, marca solo igualada por El señor de los Anillos el retorno del Rey y Ben-Hur. Momento de la consagración, sin subtitulado.

"Titanic" winning Best Picture Oscar®

El 23 de Marzo de 1924 nació Oscar Arturo Mazzanti, en el barrio de Belgrano en la Ciudad de Buenos Aires. Músico, cantor, interprete de guitarra y compositor, que alcanzaría renombre nacional con su seudónimo artístico: Oscar "Cacho" Valles.

En 1956 ingreso al conjunto folklórico "Los Cantores de Quilla Huasi" donde permaneció hasta 1983. Murió el 17 de marzo de 2003.

Obras: A la noche la hizo dios (con Atahualpa Yupanqui) - A los que cantan tonadas (con Remberto Narváez) - Aguacero Pasajero (con Carlos Vega Pereda y Carlos Lastra) - Alborozo colla (con Antonio Pantoja) - Bailando en patas (con El Chango Nieto) - Bombo leguero (con Fernando Portal) - Boquita de Cereza, entre otras.

Los Quilla Huasi - Cacho Valles -Te lo digo por tu bien - Tango

Giulia Anna Masina, conocida artísticamente como Giulietta Masina nació en San Giorgio di Piano, Emilia-Romaña el  22 de febrero de 1921 y murió en Roma el 23 de marzo de 1994, fue una actriz italiana, esposa del cineasta Federico Fellini.

Aunque su carrera cinematográfica fue predominante, Giulietta Masina trabajó también en radio y televisión.

Algunas películas: Las noches de Cabiria, de 1957; Giulietta de los espíritus, 1964; Ginger y Fred, de 1985; La Strada, de 1954, etc.

Caetano Veloso le rindió homenaje con esta canción que lleva su nombre...

GIULIETTA MASINA por CAETANO VELOSO

En 1898 nace el poeta porteño Ricardo Molinari, colaborador de la revista Martín Fierro y miembro de número de la Academia Argentina de Letras.

A LA LUZ DEL VELADOR - RICARDO E. MOLINARI: ALABANZA

Que tengas un buen día.