José Saramago nació en la aldea portuguesa Azinhaga el 16 de noviembre de 1922. Era hijo de campesinos pobres. Pasó su infancia en el pueblo de Azinhaga, la familia se trasladó un tiempo a Argentina, y después se afincaron en Lisboa. Publicó su primera novela, Tierra de pecado, en 1947. Premio Nobel de Literatura en 1998. Falleció el 18 de junio de 2010. Algunas de sus obras: El Evangelio según Jesucristo, Ensayo sobre la ceguera, Ensayo sobre la lucidez, El hombre duplicado, Las maletas del viajero, El viaje del elefante, etc. Vemos un fragmento de esta entrevista que le realizó Jesús Quintero, sobre sus creencias.

José Saramago NO CREO EN

Día Internacional de la tolerancia, en 1995 fue declarado, por iniciativa de la UNESCO, Año de las Naciones Unidas para la Tolerancia, y en su transcurso se realizó una campaña mundial en favor de la convivencia y la no violencia. El Día Internacional de la Tolerancia tuvo su origen en el impulso de ese año.

El desarrollo de esta virtud y la confianza en las diversas comunidades no se logra de la noche a la mañana, es algo que requiere tiempo y esfuerzos. Vemos esta explicación clara sobre la evolución del término.

16 de noviembre Día Internacional para la Tolerancia

El flamenco es desde el 16 de noviembre de 2010, oficialmente, un arte universal. La UNESCO incluyó aquel día esta manifestación cultural española en la lista representativa de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura reconocía así los valores culturales de este género originario del Sur de España

Hoy se celebra en Argentina, el Día del Empleado Judicial, al conmemorar el sesenta y siete aniversario de la creación de la Confederación Judicial Argentina (16 de noviembre de 1952); la primera agrupación nacional gremial. En busca de la unidad se reunieron en un Congreso en Catamarca los representantes gremiales de distintas provincias, conformando de este modo la primera agrupación judicial argentina.

Cumple 55 años: Diana Jean Krall nacida el 16 de noviembre de 1964, es una pianista y cantante de jazz canadiense. Ha vendido más de 6 millones de discos en los EE. UU. y más de 15 millones en todo el mundo. En total, vendió más discos que cualquier otra artista de jazz durante las décadas de 1990 y 2000. Alcanzó fama mundial en el año 2004 y el 11 de diciembre de 2009, la revista Billboard la nombró la artista de jazz de la década 2000-2009. Es la única cantante de jazz con ocho álbumes que debutaron en el top de los álbumes de jazz de Billboard. Hasta la fecha, ha ganado tres premios Grammy y ocho premios Juno

Diana Krall - Cry Me A River

Florencio Molina Campos nació en Buenos Aires el 21 de agosto de 1891 y falleció el 16 de noviembre de 1959,  fue un dibujante y pintor argentino, conocido por sus típicos dibujos costumbristas de la pampa y de su país.

William Clark Gable nació en Cádiz (Ohio) el  1 de febrero de 1901 y murió en Los Ángeles el 16 de noviembre de 1960, fue un actor estadounidense. Ganador de un Óscar al mejor actor principal, es considerado uno de los mitos del cine clásico. Recordamos algunas escenas de "Lo que el viento se llevó".

Clark Gable en Lo que el viento se llevo

Cumple 42 años: Margalit Ruth «Maggie» Gyllenhaal nació en Lower East Side el 16 de noviembre de 1977, es una actriz de cine estadounidense. Gyllenhaal ha sido nominada al premio Óscar y cuatro veces a los premios Globo de Oro, resultando ganadora en una ocasión. Gyllenhaal es simpatizante del Partido Demócrata y, al igual que su hermano y sus padres, apoya a la Unión Americana por las Libertades Civiles. Participó en las manifestaciones en contra de la guerra por la invasión de Iraq en 2003. Algunas de sus películas: Batman el caballero de la noche, La secretaria, El ladrón de orquídeas, La sonrisa de Mona Lisa, etc.

Cumple 54 años: Yamila Cafrune cantante argentina de folclore y abogada, nacida en Buenos Aires el 16 de noviembre de 1965.​ Es hija de Jorge Cafrune, maestro del folclore. Yamila Cafrune ha grabado con personalidades tan reconocidas como Horacio Guarany, Argentino Luna y Los cantores de Quilla Huasi, entre otros. Junto a Juan Falú ha realizado una interesante labor pedagógica para colegios.

Yamila Cafrune en el Festival de Cosquín 2016

Que tengas buen día.