"Somos esos trabajadores que fueron ignorados durante más de 50 años", dicen desde el Sindicato Argentino de técnicos escénicos.

El sindicato que los nuclea fue reconocido en 2015, pero la lucha por el reconocimiento de su tarea es mucho más antigua.

Hablamos de esos trabajadores que se encargan de la iluminación, el sonido, carga y descarga de equipos, maquillaje, Stage Manager, operadores de pantallas, escenógrafos y tantos otros rubros que la mayoría de las veces son contratados bajo el concepto de "locación de servicio".

Como el sector cultual en general, han visto completamente afectada su labor tras el aislamiento obligatorio y no fueron contemplados por las políticas económicas de emergencia en su mayoría.

Por tal motivo, están realizando un censo que tiene como primer objetivo generar una imagen lo más real posible sobre las condiciones generales de trabajo, la cantidad y la actualidad de las y los trabajadores técnicos escénicos de todo el país en cualquiera de sus especialidades.

"Oportunamente pasada la emergencia sanitaria sabemos que tanto los trabajadores técnicos escénicos y nuestros empleadores vamos a necesitar de ayuda. Por eso creemos que nadie se salva solo: en este sentido, tenemos que estar todos unidos. En estos momentos nos comprometemos a ser más solidarios, la emergencia está en todos lados pero principalmente en los compañeros que tienen los ingresos más bajos", dicen desde el Sindicato.