En un año (año y medio en realidad) en los que la competencia en el mundo de plataformas On Demand se ha aumentado, la pulseada se juega en la arena de la entrega de los Emmy.

Con la llegada a América Latina de Disney+, Paramount, HBO Max, el poderío de Netflix empezó a verse sitiado, aunque la batalla la da redoblando sus contenidos originales.

Pero Hulu y Amazon también juegan fuerte y hasta Youtube da lo propio. Pero en la cancha se miden los puntos, y el partido de la final se juega en Los Ángeles el próximo 19 de septiembre en la ceremonia número 73 de los Emmy.

Hasta el momento, Netflix con The Crown y Disney+ con The Mandalorian llevan la delantera con 24 nominaciones. La monarquía en la tierra versus el reino de las Galaxias se dan batalla seguidos muy de cerca con las 23 nominaciones que tiene Wandavision, también de Disney.

El cuento de la criada (Hulu / Paramount+) y Saturday Night Live (NBC) con 21 cada una, Ted Lasso (Apple TV+) con 20, Lovecraft Country (HBO) y Gambito de dama (Netflix) con 18 y Mare of Easttown (HBO) con 16 siguen el listado de nominados con mejores chances.

HBO Max Originals (HBO + HBO Max) alcanzó un total de 130 nominaciones, superando por tan solo una a Netflix. Por su parte, Disney+ sumó 71 candidaturas, quedando en el tercer lugar de las consideraciones de los miembros de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión. Netflix en relación a la edición pasada, perdió 30 nominaciones. Amazon Prime perdió porque sus producciones favoritas sufrieron un parate importante por la pandemia. La maravillosa señora Maisel, la comedia insignia de la marca, no estrenó episodios para sumarse a la pelea.

Una cuestión interesante a tener en cuenta, es que gracias a la llegada de estas plataformas como Disney, Paranount y HBO Max, los argentinos podemos disfrutar de esas series de las que tanto se habla en época de Emmys, pero que antes no eran visibles para nosotros. Hoy podemos apostar por más títulos y hacer nuestros propios prodes con conocimiento de causa.