Tras una serie de publicaciones ofensivas y polémicas publicada por la actriz Gina Carano, este jueves la empresa productora "Lucasfilm", en concordancia con la mega compañía Disney anunciaron que la actriz no continuará en el cast de la serie "The Mandalorian" y adelantaron que tampoco aparecerá en ningún proyecto futuro de Star Wars.

Esto se produce luego de que Carano compartiera una serie de publicaciones que incluían la burla hacia la utilización de tapabocas y otra en la que comparaba el actual trato de las personas con diferencias políticas en EE.UU. con la de la Alemania nazi.

En su declaración, "Lucasfilm" calificó las publicaciones de Carano como “aborrecibles e inaceptables”. La agencia de talentos UTA también eliminó a la actriz de su plantilla, informó Twitter

Gina Carano

Luego de conocerse el anuncio, distintos fanáticos de la serie y el universo Star Wars iniciaron una campaña atacando la plataforma de Disney +.

Entre ellos se encuentran políticos y personalidades públicas, quienes enfatizaron su repudio por las acciones tomadas por Disney. Poco a poco el hashtag #CancelDisneyPlus (cancela Disney Plus) fue cobrando fuerza en la red social.

“La texana Gina Carano rompió barreras en el universo de Star Wars: ni una princesa, ni una víctima, ni un Jedi torturado emocionalmente. Interpretó a una mujer que pateaba traseros y a quien admiraban las chicas. Ella jugó un papel decisivo en hacer que Star Wars fuera divertido nuevamente. Por supuesto que Disney la canceló”, escribió el senador Ted Cruz de la actriz que comparó a los republicanos con ser judío en tiempos de los Nazis.

Aunado a esto, otros usuarios compartieron capturas de pantalla de sus procesos de cancelación de la cuenta. En la pregunta que la compañía hacía acerca del por qué la cancelación, algunas personas escribieron: “Porque despidieron a Gina Carano”.

Fuente: CNN.