Finalmente se llegó a un acuerdo para que Ulises Bueno present su espectáculo el sábado 21 de agosto en la Plaza de la Música. Se habilitó el formato de burbuja , para que el público asistente pueda estar parado y bailar, agrupados en corralitos con capacidad de hasta 10 personas. 

La Municipalidad de Córdoba y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aprobaron los protocolos para la realización de una prueba piloto de un show con formato burbujas.

El secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano , expresó a Canal 10: "Hemos definido el dia sábado generar el primer baile en modo prueba, para probar el protocolo, para ver como sale el baile de Ulises Buenoen la Plaza de la Música. Es para todos los artistas ”. La gente estará agrupada en corralitos, el mozo tiene que llevar y traer las bebidas y será con unforo, agregó entre las nuevas medidas. “Tratamos de que el rubro se empiece a abrir porque hoy sanitariamente están dadas las condiciones. Los contagios vienen bajando sistemáticamente, las camas ocupadas en el sistema sanitario siguen siendo bajas ”, informó.

Siciliano, también dijo que en la reunión que se mantuvo este miércoles: "El rubro (el conjunto de artistas) se vio muy unido para trabajar junto con el municipio ...".

Por su parte, Carlos De Piano, del grupo La Barra, manifestó su alegría porque “Son pasos que se van dando, la Municipalidad está ayudando y apoyando a toda la movida del cuarteto ya todos los espectáculos que pueden venir a Córdoba. Estamos muy felices por esta prueba piloto que se va a hacer el sábado ”. También habló en apoyo a la vacunación “es lo que nos va a salvar”.

Cómos será el protocolo Covid-19:

Los asistentes al show podrán entrar acompañados por un acomodador de la sala, a la salida también serán guiados por el personal designado, para evitar aglomeraciones.

Todos los asistentes deberán tener barbijo colocado, realizar un triage previo a ingresar al establecimiento y cumplimentar todas las previsiones sanitarias establecidas tanto para los ingresos como para los egresos. 

Cada burbuja o “aérea segura” podrá tener un máximo de 10 personas, con una distancia de dos metros del resto de las burbujas. 

El gasto de bebidas será a través de mozos, no habrá venta a través de las barras. 

En los pasillos solo podrán circular personal de seguridad, salud y mozos.

Estará permitido el consumo de bebidas y la ingesta de alimentos, único momento en el que las personas podrán quitarse el barbijo.

El aforo será del 50% de la capacidad otorgada por la autoridad de aplicación.

Marcos Farías, representante de Ulises Bueno, explica a Crónica Central de Canal 10 los detalles de la prueba piloto

Bailes en burbuja