El bailarín rosarino Emanuel Abruzzo, dicta clases todos los días a las 11. El artista tiene experiencia como docente pero además cuenta con conocimientos en edición de video gracias a un personaje que interpreta desde hace dos años en YouTube y que es muy conocido en el ambiente del ballet. Se trata de la maestra absoluta de danza "Ivanka Iendovskaya", que creó sumando a sus muchas docentes rusas y cubanas con las que aprendió en Estados Unidos.

Es integrante del Ballet Estable del Teatro Colón y protagoniza un verdadero suceso.

“Un día me levanté y tenía tres mil seguidores nuevos de todas partes del mundo”, expresó en Télam. “Cuando el Teatro canceló los ensayos de Giselle el 12 de marzo, unos días antes de que se estableciera el aislamiento, fue un verdadero shock. Pensé que tenía que hacer algo para moverme y mantenerme activo y que eso podía ayudar a otros en la misma situación”.

Emanuel Abruzzo empezó prematuramente a tomar clases de danza en Rosario y a los 11 años logró entrar al Instituto Superior de Artes del Teatro Colón (ISATC). Luego, en la adolescencia formó parte del Ballet Sub 16 de Julio Bocca y a los 18 años se fue a Estados Unidos, donde se sumó a Les Ballets Trockadero de Monte Carlo, una compañía masculina de ballet drag que parodia las convenciones del ballet clásico y romántico.

"La maestra Ivanka nació cuando empecé a dar clases y me di cuenta de que había correcciones que eran mejor recibidas si tenían un elemento de humor”, cuenta el bailarín que despliega histrionismo y momentos hilarantes en sus clases de las 11 de la mañana, que transmite en vivo desde su departamento del centro porteño a través de su cuenta de Instagram @emanuelabruzzo.

Las transmisiones son seguidas por personas de países de la región como Chile, Paraguay, Brasil, Uruguay, Perú, Bolivia y Ecuador, pero también de otros lugares del mundo como República Dominicana, Países Bajos, Italia, España, Marruecos y Estados Unidos.

“Cada clase recibe entre 1.300 y 1.500 personas de todo el mundo. Algunas completan todos los pasos y otros sólo se quedan un rato, por eso intento que las secuencias sean simples, siempre series ‘en croix’, que se pueden repetir a tiempo o más lentamente, si uno hace años que no se mueve”, describe el artista y comparte uno de los mensajes que recibió de una seguidora: “Me conmovió especialmente la carta de una actriz, Eliana, que perdió la vista y me contó que, como yo describo cada secuencia y cada paso sin suponer que todos pueden verme, ella había podido volver a hacer barra después de muchos años”.

Mirá algunos de sus vídeos:

Esa Quinta - Parodia Flashdance ("What a Feeling")
#25 Clase con Emanuel Abruzzo

Fuente Vía País -Redacción Rosario