"Malambo" es una pieza del músico cordobés Teodoro "Cholo" Castro, que forma parte de Dos escenas pampeanas: Triste y Malambo. La obra pone en relieve las condiciones de su autor para la orquestación de aires de la música popular argentina, el tango y el folclore.

Aquí está interpretado por la Orquesta Sinfónica de Córdoba con la participación destacada de la bailarina Lourdes García, bailarina de Villa Carlos Paz, se consagró como la primera Campeona Provincial de Malambo Femenina. 

La joven de 29 años, dueña de un estudio de danzas de la ciudad serrana, cuenta que el año pasado fue seleccionada para bailar en la nueva propuesta de Ángel Carabajal (Bien Argentino), en la temporada 2018/2019, pero hubo un cambio a un cambio a último momento y la compañía se trasladó a Mar del Plata. Ahora, en el confinamiento dispuesto por la pandemia, fue convocada para este trabajo en conjunto con la orquesta.

Un poco de historia:

Castro tocaba el bandoneón. En la segunda mitad de la década de 1960, sobresalía entre los intérpretes de tango de su tiempo. Durante años, Teodoro Castro se desempeñó como arreglador en la Banda Sinfónica de la Provincia.

Otros datos:

La Orquesta Sinfónica de Córdoba hizo su debut el 7 de agosto de 1932, en la actualidad el Maestro Guillermo Becerra es el director del cuerpo oficial.

Este trabajo en remoto fue realizado por:

Mateo Massanet: edición de video.

Néstor Alderete : mezcla de audio

Leo Magallanes: compaginación de imágenes

Vemos el resultado de este trabajo ...

Malambo, de Teodoro Castro

 

Maestro Guillermo Becerra, Director de la Orquesta Sinfónica de Córdoba
Maestro Guillermo Becerra, Director de la Orquesta Sinfónica de Córdoba