Mario Pereyra, fallecido esta madrugada del domingo, había nacido el 20 de julio de 1943 en la Villa Yornet, San Juan y estaba casado con otra sanjuanina: Estela González Pineda,con quien tuvo tres hijos: María Gabriela,Mariano Pablo y María Florencia de los cuales tuvo seis nietos.  Sus restos serán cremados en una ceremonia íntima y familiar.

Fanático del fútbol por televisión y del boxeo se constituían en sus distracciones de fin de semana al igual que el cine, del que era gran conocedor especialmente del cine nacional.

Confeso hincha de San Martín de San Juan, de Talleres de Córdoba y de Racing de Avellaneda.

En sus comienzos trabajó en Radio Sarmiento de su provincia natal con el programa "Mi pueblo chico" escrito por Luis Pérez Pruneda, recordado autor de la canción con ese nombre. Por esa época tenía 21 ó 22 años, recordó en un reportaje. Previamente se había desempeñado en Radio Colón. Luego trabajó en Radio Cuyo de Mendoza. En 1983 se instala en Córdoba y comienza el proceso de lo que hoy conocemos como Cadena 3.

En 1990 se integra como accionista de Radiodifusora del Centro  S.A. y como Director Artístico lleva a la antigua LV3 a conformar la Cadena que se extiende a buena parte del país, logrando posicionarse también en la era digital.

Recibió el Premio Konex en 2017 y otros reconocimientos por su labor al frente de Juntos, histórico programa matutino de Córdoba.

Más historia

En la década de 1930 los argentinos descubrieron el “mágico” instrumento. Durante los años 1940 y 1950 la radio consolidó su convocatoria masiva.

Al llegar 1960, a la transmisión de la voz se le sumó la imagen: apareció la televisión. Esto obligó a la radio a adaptarse a las nuevas reglas de juego, proceso que ocupó las dos décadas siguientes.

A comienzos de la década de 1980, la radio como fenómeno popular resurgió en el centro del país. LV3 Radio Córdoba hizo realidad su propio credo de “mantener una relación visceral con la gente”. Así lo afirmaron y lo llevaron a la realidad Mario Pereyra y Rony Vargas, dos sanjuaninos que se instalaron en el éter mediterráneo.

Ritmo dinámico, humor, opinión, información, música y, por sobre todas las cosas, participación de la gente. La fórmula aplicó con esos ingredientes, más el agregado del condimento que la dupla Pereyra-Vargas que lograron posicionarse en el gusto de una buena cantidad de seguidores, generando también muchas opiniones adversas.

Desde el punto de vista estético, la puesta radial cambió drásticamente en Córdoba a partir del diseño impuesto con la llegada de este proyecto y la estridencia y la locución gritada fue una característica que consiguió adherentes y muchos otros que añoraron épocas de una radio más persuasiva.

A la frecuencia inicial de LV3  “Radio Córdoba” (AM 700), se agregaron las estaciones  de FM con cobertura del “Gran Córdoba”: “106.9 FM Córdoba” (programación  musical de hit contemporáneo), “92.3 FM Radio Popular” (música en castellano, fundamentalmente ritmos cordobeses) y “100.5 FM Radio Tres” (réplica de la programación generalista de Cadena 3 Argentina).