El cine social, tantas veces presente en la histórica sala del Cine Municipal de Unquillo, regresa con un ciclo que dedicará cada mes a diversos referentes del Cine, el Arte y la Cultura.

Con el objetivo de sumar espacios de recreación y esparcimiento para la comunidad, la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Unquillo invita a las funciones de cada miércoles a las 19:30, con entrada libre y gratuita , que se desarrollarán compartiendo con grandes profesionales de nuestro Pueblo de Artistas y de la región de Sierras Chicas.

Programa de septiembre

Septiembre estará dedicado al documentalista Raimundo Gleyzer, crítico y director de cine argentino especializado en género documental, detenido-desaparecido durante la última dictadura cívico-militar.  

Se proyectarán películas de ficción y documental: “Las Motitos” (de Inés María Barrionuevo y Gabriela Vidal), “13.0000 KM de Siria” (de Fernando Lojo) y “Nuestro Mundo Anuhu Yrno” (de Dario Arcella).

Vemos el avance de la película que se exhibe este miércoles 15 de setiembre:

"Las motitos"  Dirigida porInés María Barrionuevo y Gabriela Vidal,  año 2020

Sinopsis: Juliana y Lautaro viven en un barrio humilde sitiado por policías, están enamorados y enfrentan un embarazo no deseado. No saben cómo ni a quién acudir para sortear la ilegalidad y el desamparo hasta que Flor, mamá de Juli, se da cuenta de lo que pasa y actúa; después, los adolescentes vuelven a encontrarse.

Rodada íntegramente en Córdoba / Productora: Gualicho Cine

Trailer de Las motitos (HD)

Programa de Octubre

En octubre, el ciclo de Cine Social será también Musical, ya que estará dedicado a León Gieco, con cuatro films que a su manera desarrolla un registro audiovisual conjugando músicas y geografías, tal como lo hizo el músico en “De Ushuaia a la Quiaca” .

Se proyectarán: “Soy Aime” (de Aymara Rovera), “Charco” (de Julian Chalde) “Don Luis Víctor Gentilini” (de Martin Páez de la Torre) y “Hamlet y esa gente necesaria” (de Jorge Denti).

En el estreno de las películas, actores y directores se acercarán a nuestra sala para compartir y debatir. Para emocionarnos en pantalla grande. Para pensar y pensarnos. Para sentir y sentirnos. Para acercarnos y seguir caminando un sueño colectivo.

Vuelve el Cine Social a la Sala Municipal de  Unquillo