Redoblar la apuesta no es suficiente para hablar de la nueva temporada de Entre Nosotros Rebeca. Y no lo es porque el desafío de hacer un programa que se vea y que se escuche ya fue superado, y año tras año se consolida como uno de los preferidos de los cordobeses. Es una apuesta aún más potenciada, porque el espacio sigue buscando alternativas viables para que la audiencia siga sintiéndose parte, con un rol participativo e interactivo. Es un programa pensado desde sus inicios para estar presente en todas las plataformas y en el 2019 la propuesta se expande.

Este año, el programa regresa a las dos plataformas con muchas novedades para contar y con la firme intención de no defraudar a la audiencia. Nueva escenografía, nuevos segmentos que convivirán con los ya probados y un equipo que quiere seguir teniendo un lugar de privilegio en las mañanas de los cordobeses.

Horas antes del estreno, hablamos con Rebeca Bortoletto:

Cba24n: ¿Con qué se va a encontrar la audiencia desde el próximo lunes?

Rebeca Bortoletto: Hay muchas novedades para esta tercera temporada. En primer lugar tendremos un renovado espacio, es como una especie de "loft" en los que habrá diferentes lugares para disfrutar de los distintos contenidos. La mesa de los periodistas es muy importante para nosotros. Cada uno va llevando diversos temas, se acercan los invitados y se suma el debate. La idea  es en tres horas lograr un compacto en el que repasemos lo más importante de cada día con el foco puesto en Córdoba. En un año electoral probablemente tengamos mucho debate, pero no solo habrá espacio para los grupos de poder, también lo tendrán, aquellos que no tienen voz.

Cba24n: ¿Cómo sigue el equipo?

R.B: El equipo es prácticamente el mismo. La base será como el año pasado, Daniel Migani, Tincho Siboldi, Alfredo Flury y Fabián Torres. Además se irán sumando a las diferentes secciones muchos invitados.

Cba24n: ¿Cómo se vive la responsabilidad de hacer un producto que salga en televisión y que se escuche en radio?

R.B: El tema del dúplex es siempre una altísima responsabilidad. La magia de la radio no puede perderse, el relato que tiene la radio debe estar siempre en el centro de la escena. Pero cada vez más tratamos de hacer lo más natural posible al tema de la convergencia. Las radios le suman imágenes cada vez más porque entienden que no le alcanza a este nuevo consumidor. El que es de radio, sigue buscando la radio. El que es de tele sigue buscando la tele. En nosotros está el desafío es que converjan. Cada oyente y televidente hace la búsqueda a su manera.

Cba24n: Hablando de convergencias: ¿cómo atravesas este acelerado cambio de las audiencias que van eligiendo cada vez más las plataformas on demand?

R.B: Yo apuesto a la convergencia. El tema es cómo potenciar los contenidos. En un programa de larga duración se genera muchísima información y por la propia vida y consumos culturales que tenemos, nadie se queda todo el tiempo. Pero sí tendremos un aporte importante en la página. Ustedes, desde Cba24n nos van a apuntalar todo el tiempo. Porque un cambio importante es el correlato que tendrán los programas en esta página, además de sus contenidos propios. Entonces el que vino al programa y quiere volver a verse o recrear y compartir eso será factible en el sitio. No hay una pantalla, son muchas y ese es el punto.

Entre Nosotros Rebeca regresa el lunes a las 9 por la pantalla de Canal 10 y Radio Universidad. Será ese magazine de noticias que sigue aumentando la interacción con el público, que tendrá campañas solidarias como todos los años, que contará con música en vivo y móviles para estar cerca de los cordobeses.

¡La tercera temporada viene con todo!