Serios problemas trajo el cronograma de servicios del transporte interurbano para los pasajeros de las ciudades y localidades cercanas a la ciudad de Córdoba, durante esta jornada de día no laborable con fines turísticos.

La instrumentación por parte de las empresas de un sistema de cobertura de servicios similar al que se utiliza durante los días de fines de semana generó protestas entre los usuarios, muchos de quienes debieron cumplir con sus obligaciones laborales como cotidianamente lo hacen.

"Para los sectores privados este día es normal y si uno no trabaja le descuentan la jornada", reclamó un empleado de una firma comercial.

"El problema es que no hay colegios y no trabaja la administración pública, pero los demás trabajamos lo mismo y los colectivos no vienen", se quejó una mujer.

Según señalaron, durante la jornada circularon cuatro servicios de colectivos en una franja horaria donde habitualmente lo hacen 14 y eso obligó a que la espera en las paradas resultara más prolongada que de costumbre.

También, confiaron que en los últimos meses se vienen observando el recorte de servicios de los cronogramas que se establecieron a principios de año, seguramente, vinculado con la eliminación de subsidios al transporte efectuada por el Gobierno nacional.