La Guardia de Infantería custodia su casa en barrio Los Cortaderos. 4 personas fueron detenidas y un móvil atacado.

Fue detenido por las fuerzas de seguridad el policía acusado de violar a una menor de 15 años de edad, en barrio Los Cortaderos, y se ha colocado custodia en su domicilio ante la posibilidad de que pueda haber agresiones.

El episodio generó una numerosa presencia policial y represión hacia un grupo de vecinos que pretendió linchar al presunto violador.

El saldo fueron cuatro personas detenidas por desmanes y un móvil policial dañado, aunque las corridas en las calles del barrio alertaron porque es una zona habitada por muchos niños. Además, los uniformados lanzaron balas de goma contra los jóvenes que estaban en el lugar.

Benigno Velázquez,  comisario mayor de la Policía provincial confirmó los hechos: “Se trata de un hecho de instancia privada, con participación de un personal policial, un sargento del departamento Transporte".

Dijo que le fue secuestrada el arma y actuará el Tribunal de Disciplina policial.

Sobre la situación en el barrio, precisó: “En estos momentos está calmo, hay unidades de la CAP y de la Guardia de Infantería. No hay personas en el domicilio del victimario, ya que fueron cambiadas a otro domicilio".

“Como ciudadano, como hombre, triste doloroso, lamentable. Lo importante es que la persona esté aprehendida y la justicia deberá actuar", señaló el comisario.

El padrastro de la víctima, Julio, relató cómo fueron los episodios que se sucedieron: “A la mañana me voy al centro con mi señora temprano, porque teníamos que hacer unos trámites. Este señor Luis Carrizo, de la policía, del taller de transporte, encima hace adicionales en una escuela en bulevard Anexo, imagínese anda con menores. Él me iba a hacer pasar el tele por el seguro y aprovechó que mi hija estaba sóla, cuidando a las dos hermanitas y se abuso de ella, la violó. Llegó mi cuñada y lo agarró justo en la pieza y él hizo como si nada y se fue a su casa".

Puntualizó que su hija es menudita y no pudo defenderse y comentó que estaba indignado. El autor del hecho es tío de la adolescente.

Mirá las Noticias Destacadas