Organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) se puso en marcha este lunes la octava edición del Cyber Monday, el evento de ventas online más importante del país.

Hasta el miércoles, los usuarios podrán comprar a través del canal online en el sitio www.cybermonday.com.ar con grandes oportunidades de descuentos.

Cuenta, en esta ocasión, con más de 550 marcas participantes, de las cuales 113 son empresas que se suman por primera vez para ofrecer sus descuentos en diversos rubros.

Del total, 115 son empresas que están radicadas en el interior del país.

Las categorías disponibles serán: Electro y Tecno; Indumentaria y Calzado; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Deportes y Fitness; Bebés y Niños; Cosmética y Belleza; Automotriz; Alimentos y Bebidas y Varios.

Novedades

MegaOfertas Bomba: se realizará una vez por día, durante los tres días de evento. A una hora exacta se anunciarán descuentos especiales en distintas categorías. Serán promociones únicas. Las MegaOfertas Bomba estarán disponibles sólo por una hora y/o hasta agotar stock.

Horas sorpresa: integrarán ofertas y promociones agrupadas por categorías. Las mismas tendrán una hora de duración y aparecerán durante las jornadas del evento a primera mañana y en dos momentos de la tarde.

“Cybertips” en la web: si un usuario tiene dudas sobre cómo comprar algún producto o servicio particular puede buscar qué tener en cuenta en la sección Cybertips donde podrá encontrar recomendaciones que pueden ayudar al usuario a efectuar su compra exitosamente.

Consejos

Desde la CACE presentan los siguientes consejos para quienes deseen participar del maratón de ofertas.

Sitio oficial: por seguridad, los consumidores deben acceder a la web de las tiendas que participan de la iniciativa únicamente a través del sitio oficial www.cybermonday.com.ar.

Suscripción: se recomienda suscribirse a la web y seguir las cuentas oficiales en las redes de CyberMonday para estar al tanto de las ofertas más atractivas. Registrarse en la web no es un requisito para navegar el sitio o efectuar compras; esta opción es sólo para recibir novedades.

Verificación: al encontrar un producto de interés, es recomendable que el consumidor verifique si el producto tiene stock, que debe estar aclarado siempre en la publicación.

Límites: verificar el límite de la tarjeta de crédito con anterioridad al evento, evaluando posibilidades de pagos en cuotas y sin interés disponibles con cada banco.

Cash: si se elige pagar en efectivo, es importante hacerlo cuanto antes para cerrar la transacción y acelerar los procesos de envío. De todas formas, todas las publicaciones deben estipular un plazo de entrega y aclararlo si se modifica por la modalidad del pago.

Entrega: es importante analizar las opciones de envío disponibles y los tiempos de entrega antes de finalizar la compra. Los tiempos pueden cambiar dependiendo del producto elegido y la zona de entrega, aunque deben estar aclarados en la publicación.

Seguimiento: hacer un correcto seguimiento del pedido, registrando el número de pedido y código de envío para poder rastrear el paquete.

Devoluciones: verificar políticas de cambio y devoluciones de cada empresa para conocer todas las opciones en caso de no estar conforme con el producto.

Seguridad: los sitios a los que se acceda, siempre desde el sitio oficial, deben incluir el protocolo de seguridad identificado con la sigla https.

Desde el lunes una nueva edición del CyberMonday