Marcelo Fenoll decidió, provisoriamente, otorgar 11 cuadras aisladas que estaban bajo la órbita de Movypark, a trabajadores de cooperativas.

La polémica por el nuevo sistema de estacionamiento medido en la ciudad de Córdoba, sigue reluciendo distintas aristas.

En esta ocasión, y tras la interposición de un recurso de amparo por parte de los cuidacohes, el fiscal Marcelo Fenoll resolvió que “11 cuadras, cuya obertura de cobro de estacionamiento estaban supersupuestas por cooperativas de naranjitas y por la empresa Movypark, sean gestionadas provisoriamente por las cooperativas”.

Un móvil de radio Universidad detalló que se trata de 11 cuadras aisladas de barrio Observatorio y Nueva Córdoba.

Con esta medida cautelar, y hasta que se resuelva la cuestión de fondo, se “apunta a darle un marco preciso al vecino que en estas zonas de conflicto había una necesidad de pago doble, a través de la aplicación de Movypark como de la contraprestación que exigían los naranjitas”, precisó Fenoll.

La resolución, explicó el fiscal, contiene una sugerencia a los fines que se realice un control sobre la regularidad de cobro de estacionamiento. En el caso que lo realicen las cooperativas deben otorgar el correspondiente recibo respondiendo a la tarifa vigente y a la cantidad de horas o minutos que han sido cubiertos en el estacionamiento.

Oscar, naranjita de la zona de Tribunales II, relató que antes de la implementación de la aplicación Movypark “era mejor y podía ganarse una moneda. Ahora no ganamos nada. Yo no cobro jubilación, ni pensión. No se qué hacer”.

Por otra parte, desde la Municipalidad, el asesor letrado Alfredo Sapp, informó que apelarán a la medida.

Las cuadras involucradas son: Artigas, entre Pueyrredón y Fructuoso Rivera;
Obispo Trejo, entre Perú y Santiago Temple; Independencia, entre Brasil y Perú; Fructuoso Rivera, entre Artigas y Bolívar; Perú, entre Obispo e Independencia; Bolívar, entre Laprida y Achával Rodríguez; Fructuoso Rivera, entre Capital Federal y Artigas; Capital Federal, entre Laprida y Fructuoso Rivera; Achával Rodríguez, entre Bolívar y Arturo M. Bas.

Informe Jorge Vasalo - AM580 / Entre Nosotros Rebeca