Desde la Municipalidad informaron que la multa que más se aplica es la de estacionamiento indebido.

“La cantidad de actas por estacionamiento indebido o por no abonar es la que encabeza el ranking de multas", informó Adrián Cena, subsecretario de Tránsito de la Municipalidad. Así lo indicó el funcionario en diálogo con Canal 10, al ser abordado sobre las infracciones más normales en Córdoba.

De todas maneras es importante recalcar que, aunque sea la infracción que más actas genera, no significa que sea la infracción de tránsito que más se realiza. Cena aclaró que hay muchas acciones peligrosas que se llevan a cabo todos los días, por peatones y vehículos, y que no son registradas.

Por parte de los peatones, una infracción común es cruzar por el medio de la calle, un acto “de alto riesgo y con altísima probabilidad de resultar en un atropello".

El subsecretario aseguró que buscan tener incidencia en los conductores de vehículos. De esta forma, están atentos a quien maneja mirando el celular, a quienes cruza en rojo y al exceso de velocidad.

Sobre las fotomultas

Si existieran las “fotomultas" en la ciudad, aumentaría la cantidad de actas. Esto es algo que Adrián Cena asegura pero toma la precaución de afirmar que deberían ser realizadas con instrumental homologado. “No estamos cobrando fotomultas, pero la cantidad de infracciones que se cometen y cometemos es tal, que solo utilizando mecanismos automatizados de control y de sanción pueden incidir en la realidad", indicó Cena.

Por último, el funcionario dijo que estaría de acuerdo en la aplicación de “fotoamonestaciones" para infracciones como transitar por las vías selectivas.

¿Qué piensa la gente?

Canal 10 salió a la calle y consultó sobre cómo manejamos los cordobeses. Las respuestas giraron en torno al poco respeto al peatón, al manejo mirando el celular y a la ausencia del cinturón de seguridad. Mirá el informe completo:

Mirá las Noticias Destacadas