Los choferes reclaman por la paritaria vencida en marzo. Anunciaron que si no hay respuestas el jueves lanzarán un paro de 48 horas.

Este martes el transporte urbano se verá afectado por asambleas informativas en las punta de línea de las diferentes empresas.

Los choferes reclaman un acuerdo igual al que firmaron sus compañeros en Capital Federal y provincia de Buenos Aires. 20 por ciento más un bono de 16 mil pesos en tres cuotas.

“El horario no está fijo, lo vamos a evaluar en horas de la mañana y de ahí bajaríamos a la punta de línea", afirmó el secretario gremial Alejandro Olmedo.

Los usuarios del transporte tendrá que estar “atentos" para no quedar varados en las paradas. Aunque desde la Unión Tranviaria Automotor expresaron que intentarán dar información durante la jornada.

Por otra parte en Córdoba la Provincia y el Municipio abrieron una mesa de negociación para intentar destrabar el conflicto. Sin embargo desde el Palacio 6 de Julio se niegan a subir el boleto y desde el Panal a aumentar los subsidios.

En Buenos Aires el miércoles se llevará a cabo una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación para abordar el conflicto que alcanza a todo el interior del país. De no arribar a una solución la UTA decretó un paro de 48 horas a partir del jueves.

Mirá las Noticias Destacadas