El posible arribo de la aplicación Uber a la capital cordobesa reavivó el rechazo de remiseros y taxistas que se manifestaron este miércoles.

La semana pasada autoridades de la empresa, que ya opera en Córdoba a través de su servicio de cadetería, admitieron contactos con las futuras autoridades municipales que asumirán el próximo 10 de diciembre.

Los remiseros agrupados en la Cámara de Permisionarios y Propietarios de Remis (Ca. Pro. Per) se reunieron a las 9:30 en el Puente Centenario "para la erradicación tanto de apps ilegales como sí también de transporte ilegal en Córdoba".

El martes el Sindicato de Remiseros presentó un amparo con el fin de "ubicar quiénes son los responsables, los titulares de Uber y otras aplicaciones".

Desde el lado de los autos amarillos Miguel Arias, titular del Sindicato de Peones de Taxi Córdoba, aseguró: “La embestida que están trayendo las aplicaciones ilegales para nosotros es importante, están tratando de quedarse con nuestras fuentes de trabajo".

Pese a que la normativa municipal prohíbe el funcionamiento de aplicaciones, los representantes de la firma con sede en California aseguran que tiene a 132 mil usuarios y 26 mil choferes preinscriptos a la espera de la habilitación.

Congregados frente al Patio Olmos, marcharon hacia el Concejo Deliberante de la ciudad.