Reclaman por la inclusión laboral y jubilatoria para personas trans y travestis.

Este sábado, desde las 16, se realiza en Córdoba la 11º Marcha del Orgullo Disidente. La convocatoria es en General Paz y Tablada.

Ivanna Aguilera, presidenta de Devenir Diverse, explicó que este año marcharán por la inclusión laboral y jubilatoria para personas trans y travestis. “Tenemos dos proyectos presentados junto a Gabriela Estévez en Diputados: la Ley Lohana Berkins, que propone políticas públicas activas de capacitación e inserción laboral tanto el ámbito público como privado; y la Ley de jubilación reparatoria para personas trans y travestis".

El objetivo de estos proyectos, indicó Aguilera, es “revertir la situación de emergencia social de nuestra población, donde el 91% no contamos con un trabajo registrado y el 85% de las mujeres trans están en situación de prostitución".

Además, se trata de una marcha especial para la organización Devenir Diverse ya que cumple diez años de militar por la igualdad en Córdoba.

“Devenir Diverse nació a finales de 2009 al calor de la lucha por el matrimonio igualitario. Desde entonces hemos sostenido un trabajo constante en la promoción de los Derechos Humanos de las personas LGBTIQ+", contó Martín Apaz, miembro fundador de Devenir Diverse y Presidente de la Liga LGBTIQ+ de las Provincias.

“Este año también marchamos por la aplicación efectiva en todas las instituciones educativas de nuestra Provincia de la ESI, que entendemos fundamental para deconstruir los prejuicios héterocisnormativos", agregó Apaz.

Mirá las Noticias Destacadas