Los trámites podrán realizarse online en la página oficial del gobierno. Los interesados no deberán tener vivienda propia.

Desde el este viernes, y por dos meses, están abiertas las inscripciones al Plan 25 Mil Viviendas que llevará a cabo el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Los postulantes podrán inscribirse vía web, en la página oficial www.cba.gov.ar/25milviviendas.

El sistema calificará a los anotados mediante el cruce de bases de datos online y asignará el programa que corresponda según la categoría del postulante.

En todas las líneas de crédito, se tendrán en cuenta cupos especiales: hasta cinco por ciento para discapacitados; hasta cinco por ciento para mujeres bajo Programa de Violencia de Género; y hasta 40 por ciento para jefas de familia.

El sorteo pertinente el lunes 3 de junio y a partir del 10 de junio, los que resulten favorecidos, deberán presentar la documentación requerida. 

Para ello, recibirán por mail el turno con fecha, hora y lugar de la entrevista.

Para obtener información adicional está disponible la línea gratuita 0800 555 8555

Detalles del plan

El programa que pone a disposición créditos a tasas subsidiadas para la compra o construcción de la casa propia. Entre otros requisitos, los créditos son para grupos familiares que no posean un inmueble a su nombre.

Se financiarán viviendas para sectores vulnerables  y para tramos medios de la población.

Líneas de financiamiento

  1. Vivienda Semilla: 8.000 soluciones habitacionales

En este caso, se otorgará materiales de construcción para la ejecución de un módulo habitacional de 35 metros cuadrados a familias cuyos ingresos no superen los dos salarios mínimo, vital y móvil, brindando la oportunidad de acceder a la vivienda con esfuerzo propio y ayuda mutua. Se basa en el concepto de vivienda evolutiva y progresiva.

Monto del crédito: 350.000 pesos en materiales.

Plazo de devolución: 20 años.

Ajuste:  Coeficiente de Variación Salarial (CVS).

Cuota inicial:  1.458 pesos.

Requisitos: Ser poseedores o propietarios de un lote con infraestructura libre de construcción. Conformar un grupo familiar. No ser titular de otro inmueble.

  1. Vivienda Semilla Plus: 8.000 soluciones habitacionales

La propuesta complementa el dinero necesario para la compra de materiales de construcción y para afrontar los gastos de mano de obra en la ejecución de un módulo habitacional de 35 metros cuadrados.

El préstamo está destinado a aquellas familias con ingresos de entre dos y cuatro salarios mínimo, vital y móvil. Se basa en el concepto
de vivienda evolutiva o progresiva.

Monto del crédito: 550.000 pesos en materiales ( 350.000 pesos en materiales  y 200.000 pesos para mano de obra).

Plazo de devolución: 20 años.

Ajuste:  Coeficiente de Variación Salarial (CVS).

Cuota inicial: 2.292 pesos.

Requisitos: Ser propietario de un lote con escritura e infraestructura libre de construcción o adjudicatario del Plan Lo Tengo. Conformar un grupo familiar. No ser titular de otro inmueble.

  1. Tengo Casa Bancor

Se trata de créditos destinados a la construcción de una vivienda de 50 metros cuadrados o 70 metros cuadrados para aquellas familias que perciban ingresos superiores a dos salarios mínimo, vital y móvil.

Monto del crédito: 960.000 pesos o 1.344.000 pesos.

Plazo de devolución: 20 años.

Ajuste: UVA + 4,75 por ciento.

Cuota inicial: 6.140 pesos o 8.680 pesos.

Requisitos: Ser propietario de un lote con escritura e infraestructura libre de construcción o adjudicatario del Plan Lo Tengo. Calificar, según normas Bancor. Conformar un grupo familiar. No ser titular de otro inmueble.

  1. Casa Bancor

Préstamos para la compra o construcción de una vivienda sin límite de metros para aquellas familias cuyos ingresos superen los dos salarios mínimo, vital y móvil.

Monto del crédito: Hasta 4.100.000 pesos.

Plazo de devolución: 20 años.

Ajuste: UVA + 4,90 por ciento.

Cuota inicial: 13.181 pesos (ejemplo para un préstamo de 2.000.000 pesos)

Requisitos: Ser propietario de un lote con escritura e infraestructura libre de construcción o acceder a la compra de una vivienda apta para crédito hipotecario. Calificar, según normas Bancor. Conformar un grupo familiar. No ser titular de otro inmueble.

Mirá las Noticias Destacadas