La Municipalidad invita a un ensayo por la vía para ciclistas que se implementará sobre un sector de esa calle.

Este viernes, desde las 8 y hasta las 18, la Municipalidad de Córdoba invita a participar de la jornada de ensayo del carril bici que se implementará en una parte de la Cañada. La actividad se enmarca en la Semana de la Movilidad y permitirá tener una aproximación a esta nueva vía para ciclistas de la ciudad.

El sector habilitado será entre Santa Rosa y Caseros, en ambos sentidos de circulación. Para mayor seguridad, la zona ya está demarcada con pintura en la calzada y contará con cartelería informativa.

El Carril Bici Cañada (CBC), que tendrá 4,2 kilómetros, es una obra que comenzará a realizarse en la brevedad. El trayecto unirá la ciclovía de la Costanera con el centro, Nueva Córdoba, Güemes y la Ciudad Universitaria.

A lo largo del tramo habrá retornos que vincularán la ciclovía norte-sur y sur-norte donde el espacio y el tránsito vehicular lo permitan.

El tramo completo abarcará desde avenida Figueroa Alcorta – Marcelo T. de Alvear entre Humberto Primero y Fructuoso Rivera. Los retornos sobre las siguientes vías serán: Humberto Primero, Santa Rosa, avenida Colón, 27 de Abril, Caseros, bulevar San Juan, Montevideo y Fructuoso Rivera.

Mirá las Noticias Destacadas