La programación de la Copa Argentina perjudicó al elenco cordobés. La última fecha por el ascenso a la B Nacional fue postergada.

Los recuerdos de gloria para Estudiantes de Río Cuarto, se remiten a la disputa de los torneos nacionales de 1983, ‘84 y ‘85, y su gran campaña en el Torneo Federal A tienen allí su ilusión.

Para eso, afronta la disputa del pentagonal final, que depositará un equipo en la máxima categoría de ascenso. Para llegar a la Primera B Nacional tiene, enfrente, cuatro partidos decisivos, que empieza a jugar a fines de este mes.

Sin embargo, los organizadores de la Copa Argentina, un certamen federal, que reúne a equipos de todas las divisiones y con un calendario variable y manipulado por las grandes instituciones, parecieron pasar por alto el detalle.

Es que el “Celeste” debe enfrentar a Boca Juniors, en el marco de los 32avos. de final, y la disposición del fixture que se dio a conocer ubica el partido entre la cuarta y la quinta fecha de la definición.

En concreto, el Estudiantes-Boca se programó para el viernes 19 de abril próximo, en Mar del Plata.

En el cronograma del Federal A, los riocuartenses cierran su chance de ascender poco después. En ese sentido, el cotejo decisivo, ante Sarmiento de Resistencia, fue reprogramado para el domingo 28 de abril.

Con el torneo de la Superliga ya terminado, Boca debe visitar al Deportes Tolima colombiano el miércoles 24 de abril, en la penúltima fecha de la fase de grupos.

Mirá las Noticias Destacadas