El reciente ascenso de Estudiantes de Río Cuarto a la Primera B Nacional aún se festeja en el sur de la provincia de Córdoba.

Sin embargo, en las últimas horas la filtración de audio en un programa televisivo, correspondiente al jugador del plantel, Juan Tejera, apuntaron a “la compra de árbitros” que hablaban de “un arreglo” para lograr el título en el torneo Federal A.

En las últimas horas, el ‘Celeste’ habló de “un audio difundido en un programa de televisión de un jugador llegado hace 4 meses a la institución”.

Se ocupó de rechazar las afirmaciones, por ser “falsas, injuriantes y descalificatorias”; y consideró que las mismas “son enmarcadas dentro de una dialéctica política, de la cual nuestra Institución no se siente parte”.

El texto continúa: “La base del actual plantel y el cuerpo técnico, llevan casi 3 años y medio trabajando juntos en este proyecto de Ascenso. Todo los sacrificios, aportes, esfuerzos y colaboraciones de gran cantidad de profesionales, trabajadores y dirigentes, no pueden ni deben ser puestos en tela de juicio por estas descalificantes declaraciones”.

Se destaca “la honorabilidad” del club “en cada uno de los días de trabajo”, y que “los testigos de los logros son los mismos socios”.

Se resalta que “nuestro propio Club promueve la filmación completa y la difusión de todos los partidos”.

La nota concluye: “Lamentamos entonces, profundamente, que se intente manchar un legítimo logro. Nos ofende y nos enoja. Razón por la cual expresamos nuestro pensamiento en este comunicado. También sabemos que las calumnias siempre regresan a quienes las lanzan”.