La actividad se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba.

Este miércoles se llevó cabo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) una actividad que reunió a los tres candidatos a rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Estudiantes de dos cátedras de la FCC prepararon una serie de preguntas para realizarles a los candidatos y éstas fueron divididas en dos rondas. El objetivo, en palabras de la decana Mariela Parisi, es armar “unas cápsulas de difusión divididas por temas para saber cuál es la posición de cada uno de los candidatos".

El rector y también candidato Hugo Juri, de la lista SOMOS, valoró la propuesta y rescató que “ayuda a esto que es histórico: la primera vez que va a haber una elección directa en 400 años". Juri afirmó que la Universidad debe dar un ejemplo de cómo se debe llevar a cabo una elección.

“Fue una experiencia muy linda. Es una forma de poder intercambiar la visión que hay sobre la Universidad Pública. Es fundamental que podamos difundir nuestras propuestas", dijo Gustavo Chiabrando, candidato a rector por la lista VAMOS.

Patricia Altamirano, candidata por la lista AVANZAR, agradeció la invitación y se mostró entusiasmada por la iniciativa académica. Respecto a la campaña, expresó que “recién ahora la campaña se está calentando. Este es el momento de auge, estamos muy contentos".

Las elecciones para el rectorado serán el próximo jueves 16 de mayo. Es la primera vez en la historia de la Casa de Trejo que los integrantes de la Universidad votarán de manera directa y secreta.

Mirá las Noticias Destacadas