Según una resolución se pide detener al “Tanque” Kenig tras vincularlo con una banda mencionada en una investigación judicial.

La fiscal de Santa Fe María Laura Martí pidió en las últimas horas la detención del ex futbolista de Talleres Alejandro “El Tanque" Kenig, tras vincularlo a una banda investigada por el robo de dos camionetas 4×4 en Santa Fe.

La resolución que vincula al ex futbolista se inició luego de la sustracción de dos Toyota Hilux, que fueron capturadas en Jujuy el 30 de mayo pasado, cuando detuvieron a un cordobés en la zona de la terminal jujeña con las camionetas robadas días antes en la provincia de Santa Fe; una en la capital santafesina y la otra en la localidad de Santo Tomé.

El viernes pasado, se sumaron dos detenciones más, un hermano y un hijo del primer detenido, Jorge Adrian Moyano (51). Se trata de Sergio Ariel Moyano (45) y Gustavo Moyano (26).

En la última audiencia imputativa, Martí pidió seis detenciones más, que se suman a los detenidos imputados por ser integrantes de una asociación ilícita.

A través de escuchas entre las que se destacaba el apodo del futbolista marplatense, entre otros elementos de la investigación, la funcionaria judicial solicitó la aprehensión de Kenig.

Recordamos que el ex futbolista Kenig tuvo una trayectoria destacada como delantero en la década del ’90. Inició su carrera en Deportivo Español de Buenos Aires, jugó en Maccabi Tel Aviv de Israel y en 1990 llegó a Talleres de Córdoba, club del que se describía como hincha. Tuvo un amplio recorrido internacional en clubes como Universidad Católica (Chile), Emelec (Ecuador), Deportivo Cali (Colombia) y Millonarios (Colombia).

El primer detenido fue imputado por asociación ilícita y falsificación de documentos, mientras que a los otros dos que siguieron se los imputó por asociación ilícita y encubrimiento.

Mirá las Noticias Destacadas