El secretario del Campo Escuela, Ing. Agr. Pablo Loza, calificó a la experiencia como muy positiva, con un rendimiento muy bueno en un lote que nunca se había utilizado para tal cultivo. “La calidad y la sanidad de la papa fue excepcional y tuvimos muy buena producción”, comentó.

Comentó que no tener papa en una provincia papera como esta y no mostrarles a los estudiantes cómo se hacen las cosas bien, era desaprovechar una gran oportunidad.

Loza también resaltó que si bien hay cátedras como Hidrología y Horticultura que siempre han realizado trabajos en el Campo Escuela, en este caso de habla de un proyecto con una escala comercial que le permite una viabilidad distinta. “Esto ya genera recursos que pueden ser volcados en el futuro  a la investigación y al desarrollo de tecnología de parte de esas cátedras”, comentó.

Destacó también el invalorable aporte de las empresas Syngenta, Yara, y el Establecimiento Las Delicias, en la persona del Ing. Agr. Cristian Miranda, un egresado de esta casa y experto en la temática.