En el Tribunal Oral Federal Nº2 de Córdoba inicia este viernes un juicio contra Juan Carlos Giraudo, un exdirector de la Fábrica Argentina de Aviones (FadeA) por el delito de peculado.

Carlos Gonella, fiscal de la causa, en diálogo con radio Universidad, informó que se trata de tres hechos por los cuales Giraudo está acusado.

El primero de ellos, data del año 2011, donde “se le atribuye al acusado de ordenar a un empleado bajo su relación de dependencia que se dirija a su domicilio particular en un vehículo de la flota oficial de la fábrica para colocar el marco de un portón en su vivienda particular”, explicó.

El segundo hecho, del año 2013, apunta a Giraudo de emplear en provecho propio los servicios de empleados de FadeA para que dentro del horario de trabajo fabricaran aros para un horno chileno y luego, en vehículos oficiales, retirarlos hacia el domicilio particular.

Giraudo también está acusado, como tercer hecho, de solicitar la construcción, por parte de personal de la fábrica, de un vehículo tipo trailler para el traslado de cuatriciclos.

La pena que podría recaer sobre el acusado puede ser de 2 a 10 años.