Trabajos audiovisuales sobre víctimas de gatillo fácil

El miércoles 21 de agosto  a las 18:00 se realizará “Presencias que insisten, memorias en disputa” en la Biblioteca del Archivo Provincial de la Memoria, Pje Santa Catalina 77. Se proyectarán producciones audiovisuales que recuperan las historias de jóvenes víctimas de “gatillo fácil” en Córdoba.

El “Equipo de Acompañamiento a Familiares de jóvenes asesinados por la policía” del Observatorio de DDHH de Extensión UNC, realizó tres videos que reúnen relatos de los familiares de Güere Pellico, Andrés Carreras y Raúl Ledesma. En ellos, sus familias nos acercan sus vidas, deseos y devenires. El Equipo explica que a través del registro íntimo y sensible, “los hacen presentes y nos hablan de la impunidad y de la lucha por derrotarla”.

Esta presentación es organizada camino hacia la 5ta marcha contra el gatillo fácil prevista para el 27 de agosto.

“Estos testimonios -de enorme valor político- nos sitúan frente a la pregunta ética sobre el valor de las vidas y sus potencias. Una vida es ante todo sus posibilidades ¿Cómo podemos soportar una vida que se ciega? ¿Cómo devolver -o al menos intentar reconstruir- la confianza en lo que esas vidas permiten alumbrar?
Sus familias nos invitan a escuchar”.

Archivo Provincial de la Memoria, Pasaje Santa Catalina.

Mirá las Noticias Destacadas