El concejal electo, Juan Pablo Quinteros hará una presentación ante el ERSeP para que inste a la empresa de energía.

El exlegislador y actual concejal electo, Juan Pablo Quinteros, hará una presentación en ERSeP por la facturación de EPEC.

“Detectamos facturas mal leídas, facturas mal hechas, facturas exorbitantes que la gente no puede pagar y a eso le sumamos este último ingrediente que se están dando hace tres meses que llegan facturas a los usuarios residenciales comerciales con vencimientos de 15 o 20 días de diferencia”, detalló en un móvil de Canal 10.

Quinteros informó que el pasado 4 de octubre, día en que ERSeP aprobó el último aumento, se presentaron en la audiencia pública no sólo para evitar ese incremento sino para reclamar esta mala facturación.

“Encima que el precio de la energía es impagable para los usuarios, ponerle vencimientos un 5 y un 25 del mismo mes, los aniquila”, expresó y señaló que la Empresa Provincial de Energía Eléctrica está violando la Resolución 532016 que insta a la facturación mensual, es decir, cada 30 días como mínimo.

De este modo, manifestó: “Fui vocal del ERSeP así que este tema lo conozco y lo manejo. Estas irregularidades y arbitrariedades se cometen siempre en contra de los usuarios”.

Con esta presentación pedirán que el Ente Regulador “le aclare a EPEC los términos de esa Resolución y le impida seguir facturando de esta manera”. Adelantó que argumentarán que “hay grises pero allí siempre hay que actuar a favor del usuario”.

Mirá las Noticias Destacadas