Se trata de la misión Ocean Exploration Trust, más conocida como Nautilus Live. Un espectáculo del fondo marino en directo.

Este buque oceanográfico está vinculado al nombre del Dr. Robert Ballard, reconocido experto en los fondos marinos que ganó popularidad por haber descubierto los restos del Titanic, el acorazado Bismarck y el Lusitania.

El E/V Nautilus, entre sus mejores hallazgos, se encuentra el calamar lechón.

Este pequeño animalito, de apenas 10 cm de longitud, suele vivir a profundidades de entre 100 y 200 metros.

Cuando llega a adulto, Helicocranchia sp. suele cambiar de hábito y baja hasta los 1.385 metros, según la cota máxima donde se ha encontrado, cerca del atolón Palmyra.

La organización sin ánimo de lucro Ocean Exploration Trust, fundada en 2008 por el Dr. Robert Ballard, es quien opera el buque dedicado a la exploración oceánica.

Esta organización ofrece, a cambio de las ayudas recibidas, información gratuita sobre todos sus hallazgos científicos y geográficos.

Además, han conseguido convertir el fondo marino en todo un “show", al emitir sus expediciones y grabaciones desde el buque.

Actualmente, se puede ver en directo el estado y el trabajo del E/V Nautilus mediante ciertas cámaras que están emitiendo de continuo en YouTube.

Mirá las Noticias Destacadas