Si había un circuito en el que Max sabía que lo podía hacer bien aprovechando las características de su Red Bull, rápido en las zonas reviradas por su buena carga aerodinámica, era el de Interlagos. Y no falló. Lo hizo imponiéndose a Vettel, que fue segundo a 0”123, y a Hamilton, que arrancará tercero tras quedarse a 0”191. Max dominó con claridad. Lo hizo en el primer intento de Q3 incluso cometiendo un error, y luego confirmó su superioridad con una vuelta espectacular ante el que nada pudieron hacer sus rivales.

F1: Verstappen fue el más rápido en Interlagos

Vettel no pudo hacer que Ferrari celebrara este sábado como es debido sus 90 años de historia. Un 16 de noviembre de 1929, Enzo Ferrari creó lo que es hoy día la firma con más historia de la F1, pero 90 años después, Brasil volvió a demostrar que los de Maranello están lejos de lo que deberían ser. De hecho, Sebastian, que saldrá segundo, no será la principal amenaza para el piloto de 22 años debido a su mayor degradación y peor ritmo de carrera, aunque sí será clave para las opciones de Verstappen si el alemán logra contener detrás durante un tiempo a un Hamilton que deberá ser agresivo en la salida.

F1: Verstappen fue el más rápido en Interlagos

Hamilton, sin nada que perder

Ya sin nada que jugarse, con su sexto título en el bolsillo desde el pasado GP de Estados Unidos, el inglés saldrá a divertirse, y es que ya lo avisó el jueves, ahora puede arriesgar sin tener nada que perder. Esa será la gran fuerza de un Lewis que parece tener algo más de ritmo de carrera que un Max que no solo buscará el triunfo, también el sacar la mayor tajada posible de la sanción de 10 puestos en la parrilla de salida que acarreaba Leclerc para hoy por cambiar la cámara de combustión de su Ferrari. El monegasco buscará la remontada desde la 14ª posición tras ser cuarto ayer, todo para perder el menor número de puntos con sus rivales directos por la tercera posición del Mundial, Verstappen y Vettel.

F1: Verstappen fue el más rápido en Interlagos