El jueves pasado se conocía la decisión del gobierno nacional: no renovar contratos en Fabricaciones Militares y despedir a 16 trabajadores de la sede de Río Tercero, 8 de Villa María, 26 en Fray Luis Beltrán y 10 en la sede Central.

Ante esta situación, desde ATE Villa María han convocado a una marcha rechazando la medida. Este viernes 4 de enero se realizará una concentración frente al sindicato, Santa Fe 1559 de esa ciudad, a partir de las 18:30, para llegar a las 19:30 a Plaza Centenario, informaron.

El comunicado del gremio además señala que “el gobierno de Macri judicializa la lucha de FF.MM. con apoyo de la Justicia provincial”. Esto se debe a que durante el fin de semana, ocho trabajadores fueron imputados por movilizarse por el centro de la ciudad.

“El Consejo Directivo Provincial manifestamos nuestro repudio a una nueva muestra de criminalización de la protesta y ratificamos la continuidad del plan de lucha para reincorporar a los despedidos, al tiempo que denunciamos la responsabilidad del Gobierno Nacional como primer generador de violencia, con su violenta política de despidos, y las implicancias sociales y familiares que éstas conllevan”, expresaron.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires también se convocarán en movilización trabajadores de las sedes de Fray Luis Beltrán y de la Central.

Desde el gremio consideraron que “Fabricaciones Militares es uno de los organismos más castigados por la política de despidos y desguace en el Estado, que se inició en el verano de 2016, cobrándose 183 familias en la calle entre diciembre de 2017 y la semana pasada, sumando a las fábricas de Villa María y Río Tercero. Esta situación generó la lógica bronca y repudio, sobre todo por enterarse en las vísperas de año nuevo”.